Así eran los castigos y torturas en la antigüedad - LeaNoticias.com

Así eran los castigos y torturas en la antigüedad

En la cultura de la antigüedad, no había mejor castigo que la ley del talión, “ojo por ojo, diente por diente”. Los criminales no eran castigados como se hace en la actualidad, ahora cuando un delincuente comete un agravio, hay diferentes penas o castigos, seguramente el más radical, sea la pena de muerte que se aplica en algunos países, pero lo más común radica en las penas corporales como lo son la privación de la libertad.

1359uno

Sin embargo, de acuerdo con el sitio ojocientifico.com, en un momento de la vida de nuestros antepasados, la mejor forma de corregir la conducta de una persona que cometió un delito, era llevarlo a un castigo corporal de dimensiones ¡horrorosas! Se tienen registrados castigos que hoy violarían todas las convenciones de Derechos Humanos, pero que antes eran de lo más común.

En ese sentido, también es necesario mencionar que la forma de impartir justicia era radicalmente distinta, pues los juicios que hacían las personas estaban basados en otro tipo de concepciones, como por ejemplo, aquellos que se pensaba que practicaban la magia negra. Según el delito que se cometiera, era la forma en la que se pagarían los pecados.

En las épocas del nacimiento de la humanidad, los castigos para los criminales eran crueles y sanguinarios, sobre todo en la Edad Media.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: de10.com.mx]

Contenido Relacionado