Así es el nuevo organigrama de Microsoft - Lea Noticias

Así es el nuevo organigrama de Microsoft

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de que se hubiera anunciado para hoy una modificación radical en el organigrama de Microsoft, la compañía de Redmond ha dado a conocer la reorganización de toda la empresa, con la que intenta mejorar la comercialización de sus productos y servicios.

images

Las actuales cinco unidades de negocio de Microsoft -Windows; Servidores y Herramientas; Microsoft Business Division; Entretenimiento, y Dispositivos y Servicios en línea-, cada uno con su propio presidente y director financiero, quedan atrás. En el futuro, habrá ocho divisiones o grupos.

A partir de ahora, los tres sistemas operativos de Microsoft serán englobados en una sola división, a fin de compartir mejor las tecnologías y componentes. El marketing y la estrategia de negocios para todas las líneas de productos de Microsoft dejan de estar bajo el control de las unidades de negocios individuales, y se centralizan para toda la empresa, informa CNET.

El artífice de la remodelación, Steve Ballmer, se queda como CEO. No hay ningún cambio en la parte noble de la directiva de Microsoft, salvo el presidente de Microsoft Office, Kurt Del Bene, que se retirara. Básicamente, todos los nuevos dirigentes surgidos de la reorganización ya son nombres muy conocidos en la empresa:

* Terry Myseron pasa a ser jefe del Grupo de Ingeniería de Sistemas Operativos. Esto cubre el trabajo de Microsoft para el sistema operativo de las consolas, dispositivos móviles, PC y los sistemas de back-end.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

* Julie Larson Green es la nueva jefa del Grupo de Ingeniería de Dispositivos y Estudios. En este papel, se hará cargo de todo el hardware, “desde el más pequeño de los dispositivos a los más grandes que construimos”, incluyendo tabletas y consolas.

* Tami Reller amplía sus funciones como jefa del Grupo de Marketing.

* Tony Bates, será el jefe del Grupo de Desarrollo de Negocios. En este papel, Bates deberá dirigir todas las actividades de evangelización, y también relaciones con los fabricantes de equipamientos originales, claves en Microsoft, y las fusiones y adquisiciones.

* Satya Nadella se estrena como jefe del Grupo de Ingeniería de Empresa y de Cloud. Como era de esperar, Nadella se hará cargo de las “tecnologías back-end, como centro de datos, bases de datos y las tecnologías específicas para los escenarios empresariales de TI”. No está claro si Azure quedará bajo su control.

* Qi Lu pasa a ser jefe del Grupo de Ingeniería de Aplicaciones y Servicios.

* Amy Hood, actual directora financiera de Microsoft, estará a cargo del nuevo Grupo de Finanzas.

* Brad Smith continúa encabezando el Grupo de Asuntos Legales. El Grupo de Recursos Humanos sigue a cargo de Lisa Brumme.

Estos cambios se introducirán gradualmente en los próximos meses, aunque algunos de los cerca de 100.000 empleados de Microsoft comenzarán a trabajar casi de inmediato con sus nuevos grupos. Por el momento, no están previstos despidos como parte de este nuevo organigrama.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

 

Fuente: itespresso.es

Temas relacionados

Deje un comentario