Así fue el desfile de Carnaval en el bulevar 5 de Julio de Barcelona (fotos) - Lea Noticias

Así fue el desfile de Carnaval en el bulevar 5 de Julio de Barcelona (fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de una nota de prensa, la alcaldía del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, informó que “20 mil personas disfrutaron del desfile de comparsas y carrozas en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona”.

A continuación reproducimos textualmente la nota de prensa enviada por la Dirección de Información e Imagen de la capital anzoatiguense:

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (10)

Más de 20 mil personas disfrutaron la tarde de este sábado, del primer desfile en la ciudad de Barcelona, desde el Bulevar 5 de Julio hasta la Plaza Bolívar, en el que 21 comparsas, 10 carrozas, 46 trajes individuales, 23 carrusel adulto, 6 carrusel de sexo diversos y 5 traje individual de sexo diversos, llenaron de alegría la fiesta del Carnaval Turístico y Cultural del municipio Simón Bolívar.

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (13)

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (12)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (11)

Al ritmo del calipso, samba y tambor, los niños los protagonistas de estas fiestas, así como el público presente, disfrutaron en paz de esta actividad popular organizada por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

Entre las comparsas y las carrozas destacan como motivo la ecología y el ambiente, la cultura tradicional venezolana, así como los avances sociales experimentados por Venezuela en estos 15 años de Revolución.

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (14)

Así lo explicó el alcalde bolivariano, Guillermo Martínez, quien señaló que se estima que exista un incremento en la participación de la ciudadanía durante estas fiestas, de 25 mil a 30 mil personas en la ciudad de Barcelona, y detalló que un total de 500 funcionarios policiales se encuentran desplegados en la jurisdicción capitalina.

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (15)

Con los brazos abiertos

El mandatario capitalino, quien en compañía del gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, se trasladó hasta el peaje de los Potocos para recibir a los temporadistas, aseveró que ningún grupo violento romperá con la tradición de las fiestas carnestolendas en Barcelona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (18)

“Estamos contentos por la cantidad de personas que nos siguen visitando. En Barcelona como puerta de entrada al oriente del país, nos encontramos brindando toda la seguridad para propios y visitante, a través de un trabajo articulado con la Gobernación del estado Anzoátegui. En la troncal 9, disponemos de cuatro (04) gruas que prestarán servicios gratuito a todo aquel que lo requiera”, comentó.

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (5)

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (1)

Martínez indicó que más de 4 mil 700 personas han asistido a los diversos balnearios del municipio, no sólo los ubicados en la zona norte sino también en las parroquias foráneas, entre los que mencionó: Río de Bergantín La Planchada, Río San Pedrito y Río Mi Bolívar Fuerte. Mientras que en Naricual están Las Minas, El Playón, Las Peñas, Pica del Neverí, Aguas Termales, El Hatico, El Francés y Araguita.

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (6)

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (4)

Barcelona Creativa

En el marco del Carnaval Cultural y Turístico de Barcelona 2014, hoy lunes a partir de las 5 de la tarde, los espacios del Bulevar 5 de julio y la Casa Fuerte serán las plataformas de calle para que comience un nuevo proyecto denominado Barcelona Creativa, el cual tiene como fin albergar toda la identidad creativa artística de la juventud del municipio.

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (2)

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (9)

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (6)

Este lunes el público se podrá disfrutar de las agrupaciones: Jampska de Puerto La Cruz, Breddas de Cumaná, Bituaya, que con su Música ElectroCaribe planetaria de Caracas más Jey Da Polemic & Círculo Dub demostrarán su talento. Pero a este repertorio musical se incluirá el selektor Fernand Dread’s.

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (7)

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (3)

Además, se contará con los diseñadores emergentes que serán una conexión importante y que de ahí se destinarán algunos recursos para estas iniciativas creativas entre ellas: Mons – Tea & Mont – Tejidos y Nudos – Cocobeach – KC Accesorios – Velmori Guilarte (dulceria criolla).

Tener en cuenta

En las próximas ediciones de Barcelona Creativa se sumarán propuestas de Dj’s, fotografía, arte circense, pintura, libros, gastronomía entre otros, para así incrementar colectivos que vayan en la formación y en marco del Movimiento por la Paz y la Vida y desarrollar un plan ecológico en la zona.

Desfile Carnaval Barcelona Anzoategui 2014_ (8)

[Fuente: Prensa alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario