Así fue el encuentro de Obama y Putin en Normandía - Lea Noticias

Así fue el encuentro de Obama y Putin en Normandía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El presidente Obama subrayó que la exitosa elección presidencial ucraniana es una oportunidad que debería ser aprovechada», informó Ben Rhodes, un viceconsejero de Seguridad Nacional.

barack obama y putin

Obama dejó claro a Putin, añadió el asesor, que «el apaciguamiento depende de que Rusia reconozca al presidente electo Poroshenko como el líder legítimo de Ucrania, cese el apoyo a los separatistas en el este de Ucrania y el suministro de armas».

El encuentro cara a cara se produjo durante un breve cruce entre ambos dirigentes en el almuerzo oficial de la celebración del 70º aniversario del desembarco en Normandía.

«El grito de los Estados Unidos, nuestro compromiso con la libertad, con la igualdad, con la libertad (…) está escrito con sangre en estas playas», había declarado Obama horas antes, durante un discurso pronunciado en el cementerio estadounidense de Colleville, donde están enterrados unos 10.000 uniformados estadounidenses.

Normandía tiene «la playa del infierno» -en referencia a la llamada Omaha beach- y «las playas de la democracia», agregó, mientras interrumpía varias veces su discurso para aplaudir a los veteranos que siguieron la ceremonia desde el camposanto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario