Así fue el homenaje a Nelson Mandela (+Muchas Fotos) - LeaNoticias.com

Así fue el homenaje a Nelson Mandela (+Muchas Fotos)

Después de cuatro días de duelo por la muerte de Nelson Mandela, Johannesburgo ha acogido uno de los funerales más multitudinarios de la historia. La lluvia y el mal tiempo no han sido impedimento para que miles de personas hayan querido rendirle homenaje en el estadio FNB de Soweto, escenario donde Mandela pronunció un discurso histórico en 1990, poco después de salir de la cárcel tras 27 años de cautiverio, y en el que también tuvo lugar su última aparición pública, en la final del Mundial de Fútbol en 2010.

viudas mandela

Hoy, Día de los Derechos Humanos, el mundo rinde su último adiós a Mandela, un líder que dejó el mundo mejor que lo encontró gracias a su humildad, tenacidad, compromiso y lucha por la igualdad. Gobiernos, casas reales e instituciones de todo el mundo han querido mostrar sus condolencias por la muerte de Mandela y han destacado su lucha pacífica contra el apartheid, especialmente en África, donde muchas personalidades expresaron su orgullo por el considerado “patriarca” de Sudáfrica, que hoy celebraría veinte años desde que le concedieran el premio Nobel de la Paz.

sudafricanas

Cerca de cien jefes de Estado y de Gobierno han asistido al servicio religioso oficial que comenzó con una hora de retraso debido a la gran multitud asistente -90.000 personas llenan los graderíos del estadio para participar en este histórico acontecimiento-. Entre los miembros de la realeza ha destacado la presencia de los reyes Felipe de Bélgica, Guillermo de Holanda y el Gran Duque Enrique de Luxemburgo, así como la reina Rania de Jordania y la princesa Charlene, esposa del soberano Alberto de Mónaco. El resto de casas reales han estado representadas por sus herederos como es el caso de Carlos de Inglaterra, Haakon de Noruega, Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, así como con la presencia del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que ha asistido acompañado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ha recordado a Mandela como “un hombre querido y respetado en todo el mundo. Un referente humano y político de enorme talla”. Don Felipe declaró que tuvo el “honor, gusto y privilegio” de conocerle y haber tenido “charlas” con él, y recordó que Nelson Mandela acudió a su boda en Madrid, el 22 de mayo de 2004.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

sudafrica

El líder sudafricano, que supo unir a un país a través del rugby, sigue estrechando lazos después de su muerte. La ceremonia, en la que no ha faltado la música y el baile, ha propiciado el encuentro entre el presidente estadounidense Barack Obama con el dirigente cubano, Raúl Castro, unidos en este homenaje pese a sus grandes desavenencias políticas. A través de un cordial saludo, ambos dirigentes se han convertido en el mejor ejemplo de cómo Mandela propició la reconciliación a través del diálogo, tal y como él mismo logró en un país dividido por el régimen racista del apartheid.

realeza noruega

Además de líderes políticos y miembros de la realeza, han acudido personalidades del mundo de los negocios, la moda y el espectáculo, como Bill Gates, Oprah Winfrey,  Bono, líder de U2 y amigo del fallecido, Charlize Theron, así como la modelo Naomi Campbell y el magnate Richard Branson. Entre los asistentes destacó también la presencia del excapitán de la selección sudafricana de rugby François Pienaar, el hombre que lideró el equipo que ganó el mundial de 1995 en Sudáfrica y que ayudó a Mandela a promover la reconciliación en el país por medio del deporte.

realeza en el homenaje

Los homenajes en memoria de Mandela se prolongarán durante toda la semana y concluirán con un funeral de Estado en Qunu, la aldea donde el exmandatario pasó su infancia y pidió ser enterrado. El Gobierno de Sudáfrica ha recomendado a los jefes de Estado que están en el país para homenajear a Mandela que no acudan al entierro en la pequeña aldea de Mandela, debido a la falta de infraestructura, ya que sólo habría cabida para 5.000 personas.

rania de jordnaia

presidente francia

obama y raul castro

obama y federico

naruhito

mandela inspiracion

madiba

homenaje

familia presidencial usa

FBN

charlize theron

bush y clinton

bono y charlize

[Fuente: hola.com]

Contenido Relacionado