Así fueron las protestas en todo el país (fotos + gente como arroz) - Lea Noticias

Así fueron las protestas en todo el país (fotos + gente como arroz)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la movilización convocada este sábado por el líder de la alternativa democrática Henrique Capriles en los 335 municipios del país, los dirigentes de Primero Justicia y candidatos de la Unidad a los comicios municipales se pronunciaron en torno a la crisis en Venezuela y en relación a la detención del dirigente de la tolda amarilla, Alejandro Silva.

Bolivar

En este sentido, el candidato de la Unidad a la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho refirió que “hoy estamos en la calle ejerciendo nuestro derecho legítimo a la protesta, estamos protestando porque en Venezuela hay que hacer largas colas para poder conseguir alimentos debido a la escasez, porque la inflación, el desempleo y la inseguridad campean libremente en Venezuela, mientras el gobierno se dedica al amedrentamiento de quienes piensan distinto”.

“Ante la amenaza, la censura y la persecución, haga lo que haga el gobierno, somos millones en el país quienes queremos un cambio, queremos vivir en paz, con tranquilidad. Le decimos a toda Venezuela que vienen protestas, calle y votos por el cambio y el progreso, vamos a participar masivamente el 8D, vamos a castigar a este gobierno corrupto con nuestro voto”.

En torno a la detención de Alejandro Silva, Ramón Muchacho indicó que “rechazamos de la manera más contundente la desaparición de Alejandro Silva, es parte de la persecución del gobierno contra Henrique Capriles, lo tratan de invisibilizar en los medios, le detienen el avión, le obstaculizan las giras. Estas agresiones nos dan más fuerza para luchar, la respuesta es calle y voto”.

Por su parte la jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera destacó que “hoy los venezolanos que creemos en la democracia salimos a la calle a protestar por una Ley Habilitante que se está usando para la persecución política que se agudiza con la detención de Alejandro Silva. Sumado a esto tenemos la criminalización de la protesta y de los actores de la vida pública nacional que piensan distinto, exigimos la libertad de Silva”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entretanto Máximo Sánchez, concejal metropolitano y candidato a la reelección, acotó que “vamos a seguir en la calle, hoy se inicia una jornada histórica de protesta que culminará con la votación masiva por los candidatos de la Unidad este 8D”. Mientras que la también concejal metropolitana y candidata a la reelección, Alicia Figueroa, hizo un llamado a los venezolanos, “nadie debe quedarse en su casa, mediante el sufragio y la protesta vamos a tener el país de progreso que nos merecemos”.

Por su parte los candidatos a concejales en el municipio Sucre por la Unidad, Juan Carlos Vidal y Luis Eduardo Manzano, expresaron durante la concentración su solidaridad con Alejandro Silva e invitaron a los venezolanos a expresarse con su voto el 8D para que cese la persecución política en Venezuela. “Enviamos un mensaje claro estamos con la democracia y el cambio en Venezuela”, enfatizó Vidal.

Anzoategui

Caracas

Delta Amacuro  (1)

Delta Amacuro  (2)

Falcon

foto.1.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

foto.2.

foto.3.

foto.4.

foto.5.

foto.6.

foto.7.

foto.7._1

foto.8.

foto.8._1

Guatire - Miranda

Lara Palavecino

Merida

Monagas - Maturín

San Cristóbal

Tachira 2

Tachira

Deje un comentario