Así ha sido la dura experiencia de un venezolano en Chile (relato) - LeaNoticias.com

Así ha sido la dura experiencia de un venezolano en Chile (relato)

Una de las cosas que más ansiedad produce en cualquier persona que vaya a emigrar, es la incertidumbre de no saber lo que sucederá o cómo será la llegada a su nuevo país.

Viaje a Santiago de Chile-Marzo 2016_ (1907)

Cuánto tardará en conseguir empleo, si le alcanzará o no el dinero que lleva, dónde vivirá, qué irá a comer, entre otras cosas.

El día de hoy, el usuario Andrés Cisnerohs de nuestro grupo de Facebook “Inmigrantes en Chile”, compartió en el grupo unas palabras sobre su experiencia al llegar a Chile y nos gustaría compartirla con ustedes para que tengan una idea de algunas de las cosas que pueden vivir los inmigrantes.

Él comenta que inicialmente se fue a Panamá, pero por falta de organización le fue mal, luego se devolvió a Venezuela y al ver la terrible situación en su país tomó la decisión de irse a Chile por tierra, sólo se llevó su pasaporte y el título. No conocía a nadie, 15 días después comenzó a trabajar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Cuenta que llegó un momento en el que no tenía dinero ni para el pasaje y le tocó irse caminando al trabajo y poco a poco las cosas han ido mejorando. Ahora la empresa lo va a trasladar a una ciudad más pequeña, por lo tanto, más barata y con un sueldo superior.

Vea a continuación el relato original de la experiencia de un venezolano en Chile:

Por Andrés Cisnerohs: “Les cuento mi experiencia antes de llegar a chile, sé que la situación en Venezuela esta mas que desesperante pero no dejemos que el desespero nos lleve a algo peor, si quieres emigrar perfecto ya que piensas en un mejor futuro, pero ojo organizate bien lleva algo suficiente que por lo menos te alcance para 2 meses de estadia en torno a donde te alojaras y la comida que es lo fundamental mientras que empieces a trabajar.

Yo estoy en Chile Santiago no fue nada facil, primero me fui a Panamá y fue algo horrible como les dije por falta de organización, pero adquiri experiencias y me devolvi a vzla luego al llegar alla y ver que la cosa estaba peor, no lo pense y me arriesgue en septiembre del año pasado y me vine por tierra a chile, con mis unicos documentos y el titulo, no tenia conocidos, al principio fue algo tedioso el acostumbrarte legalicé mis documntos en 1 mes por varias razones, 15 dias despues de llegar me llamaron de una compañía no lo pense 2 veces y empecé a trabajar al final me había quedado con muy pocos ahorros casi nada, una semana me toco irme caminando hasta el trabajo ya que ni para los pasajes jaja tenia.

Estaba ansioso que pasara el mes jaja, luego pase navidades solo fue algo triste pero a la vez me sentia mas fuerte todo por un mejor futuro, y en el desarrollo de los primeros meses fue fuerte pero con grandes recompensas y todo hasta ahora ha valido la pena estoy trabajando en una compañía que es del sector en el que soy profesional el area de comercio exterior, y estoy ya a punto de comprarme un carrito pequeno no último modelo pero algo que me lleva y trae comenzando, he podido alcanzar cosas que en vzla parecio imposible en estos 7 meses que he estado aqui, y aqui voy caidas y subidas pero todo con un proposito.

Con respecto a Santiago es algo costoso el vivir claro el sueldo te alcanza para cubrir todo si te sabes organizar, pero aqui hay mas oportunidades de trabajo a mi me ha gustado pero en la compañía donde trabajo me enviaran a una sucursal en Rancagua donde ganaré algo mas y a su ves es una ciudad mas economica pero todo es cuestion de adaptarse mi recomendación es empiecen en santiago y ven si les resulta o no bueno van reuniendo y se mudan a otra ciudad mas economica y tranquila..Tomen la mejor desicion que les favorezca pero ojo como les dije en un ppio es mejor organizarse bien ya que es fuerte para que posteriormente a lo que lleguen aqui NO decaigan. Exitos y fuerzaa la necesitarán.”

Esperamos sus opiniones y comentarios respecto a la experiencia de este venezolano en Chile.

InmigrantesEnChile.com

Contenido Relacionado