Así podría ser el iWatch de Apple - LeaNoticias.com

Así podría ser el iWatch de Apple

Durante meses se han ido oyendo rumores sobre el reloj inteligente de Apple. El último de ellos apuntaba que el iWatch podría ver la luz en octubre de 2014, junto con el próximo iPhone. Así lo recogía el portal chino de noticias sobre tecnología C Technology, que también publicaba que según sus fuentes la empresa habría estado probando un modo de carga inalámbrico para el reloj.

iwatch

Este supuesto prototipo, además incluye una batería de 100 mAh, una capacidad muy pequeña para permitir una autonomía decente de este wearable. Si lo comparamos con los relojes inteligentes que actualmente hay en el mercado, Pebble tiene una batería de 130 mAh y la del Galaxy Gear es de 315 mAh, y aun así la mayor crítica que ha recibido este dispositivo de Samsung es su escasa vida útil.

Una de las características interesantes del reloj de Apple, cuya existencia oficial no está confirmada por la compañía, es que tendrá la capacidad de cargarse de forma inalámbrica, con un máximo de un metro de distancia, rasgo que podría resolver el problema de la batería demasiado pequeña.

Entre las dudas generadas alrededor del iWatch se ha sugerido que Apple podría lanzar dos modelos, uno para hombres y otro para mujeres. La diferencia reside en el tamaño de la pantalla, siendo de 1,7 pulgadas el modelo masculino y de 1,3 pulgadas el femenino, según aseguró el pasado noviembre el analista David Hsieh de NPD Display Search durante una conferencia en Taiwan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

De acuerdo con Macrumors, el historial de filtraciones de C Technology abarca desde las filtraciones muy precisas sobre el iPhone 5s y el iPhone 5c, hasta informaciones menos ajustadas, como es el caso del posible iPad en color oro.

Sin embargo, queda justificado que tarde o temprano habrá un reloj inteligente de Apple y todo apunta que está cada vez más cerca. La agencia AFP informaba hace unos meses que dos empresas taiwanesas que ensamblan productos para la compañía habían recibido un encargo para la construcción del smartwatch. Por otra parte, la patente del nombre iWatch presentada por Apple el pasado 3 de junio en Japón, son algunas de las pistas que la compañía va dejando a lo largo del camino.

En las redes sociales e internet, los amantes de los productos Apple han empezado a imaginar la estética del complemento inteligente. Son muchos los que se han aventurado a reproducir de forma muy veraz el aspecto del reloj, como por ejemplo el concepto de iWatch que han desarrollado conjuntamente Martin Hajek y Adam Banks, este último de la revista MacUser.

[Fuente: Lavanguardia.com]

Contenido Relacionado