Así quedó el carro de Google Street View luego de la Tomatina en España (foto)

Google quería difundir por primera vez en internet imágenes de la Tomatina, una gigantesca batalla de tomates que se celebra cada año en el este de España, pero su vehículo, equipado con tecnología de punta, sucumbió a los participantes de la fiesta.

carro-google-tomatina-espana

Atrapado entre la multitud, el coche de Google Street View fue dañado el miércoles por decenas de jóvenes que, tras bombardearse con toneladas de tomates maduros, se subieron a su capó y a su techo.

Las imágnes del vehículo cubierto de roja pulpa y sumergido en un mar de gente y jugo de tomate fueron ampliamente divulgadas en las redes sociales.

La Tomatina celebraba este año su 70 aniversario con 22.000 participantes, entre ellos numerosos jóvenes británicos, indios, japoneses, estadounidenses o australianos, y el gigante norteamericano de internet había anunciado querer contribuir a hacer “de esta tradición en un verdadero fenómeno global”.

foto-google-street-view-afp-tomatina

Para ello, uno de sus vehículos debía recoger “imágenes en 360 grados antes y después de la lucha de tomates para capturar toda la magia y el color que inunda las calles de Buñol durante esta fiesta popular”, explicó. Sin embargo, el segundo pase del vehículo chocó con el fervor de los juerguistas.

“Desafortunadamente, todavía quedaba gente cuando llegamos con el coche, que quedó atrapado entre las personas y ha sufrido algunos daños”, explicó Google España en un breve comunicado.

Los participantes en esta particular batalla dañaron el parabrisas, los retrovisores y las sofisticadas cámaras que permiten al vehículo tomar imágenes en 360 grados, confirmó el jueves una fuente de la empresa en Madrid. AFP.

Contenido Relacionado