Solicitarán al Ejecutivo Nacional promulgar reglamento de Ley Desarme y desarticulación de colectivos armados - Lea Noticias

Solicitarán al Ejecutivo Nacional promulgar reglamento de Ley Desarme y desarticulación de colectivos armados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo, el Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, tras no recibir respuesta del Ministro Miguel Rodríguez Torres en torno a una reunión para presentar las propuestas en materia de seguridad ciudadana, anunció que solicitará al Ejecutivo Nacional la promulgación del reglamento para que la Ley Desarme no quede como letra muerta.

fraccion parlamentaria

Sánchez resaltó que desde la Presidencia de la República existe una mora con el país en cuanto este mecanismo que complementa y oficializa la normativa en materia de desarme, a su juicio el discurso del gobierno debe ir concatenado con la acción. “Hechos que a casi mitad de mes seguimos esperando los venezolanos y no vemos por ningún lado. Le pedimos al Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz que nos reuniéramos para presentar propuestas y construir el plan de seguridad anual, pero su respuesta fue silencio absoluto, demostrando que los muertos del país no le duelen. Ante este hecho, hemos decido presentar ante la Presidencia de la República la solicitud de premura a la promulgación del reglamento a la Ley Desarme para que los cuerpos policiales y demás efectivos castrenses puedan empezar a meterse a fondo con el desarme de aquellos sujetos que aún no han depuestos las armas”, aseveró.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, informó además que dentro de las retoricas incongruentes del Gobierno está el desarme a los colectivos armados, ya que “los venezolanos en los sectores populares siguen siendo aterrorizados por agrupaciones bélicas que son de tendencia del partido rojo y no hay ninguna acción por parte de las instituciones del estado que se metan a desarmar a esas personas. Es por ello que exigimos que una de las primeras acciones para frenar la violencia, sea la desarticulación de los colectivos armados que imperan en Venezuela y en especial Caracas, para que impere la paz en nuestras calles”.

Por último, el concejal por Primero Justicia Máximo Sánchez, anunció que en los próximos días realizará la solicitud antes mencionada ante la Presidencia de la República, ante la ausencia de respuesta del Ministro Rodríguez Torres.

[Fuente: Prensa Fracción Parlamentaria Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario