Así se celebró el Carnaval en la localidad de Puerto Píritu - Lea Noticias

Así se celebró el Carnaval en la localidad de Puerto Píritu

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gran desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales del Carnaval Turístico Internacional  Puerto Píritu 2014 culminó con gran multitud de colores y temáticas en la que no faltó el ritmo de las sambas y el Calipso, las cuales mostraron distintos show a lo largo del  recorrido realizado en la avenida Fernando de Peñalver de la ciudad playera. Así lo informó el Ejecutivo  municipal a través de una nota de prensa que reproducimos a continuación:

arabera

Con una duración de alrededor de cuatro horas y media en la que más de 20 mil personas pudieron disfrutar del desfile de las fiestas carnestolendas y donde el sector Apamate Norte -Carretera Vieja Vía El Tejar se alzó con el primer premio en la categoría de comparsas con la fantasía de Diablos Danzantes de Venezuela y el Mundo.

IMG-20140304-WA0024[1]

El cuadro que acompañó  a las vistosas y coloridas máscaras de los Diablos Danzantes  fueron en el segundo lugar Guerreros Aztecas De Arabera del sector el Tejar Norte y Guardianes De Cubare del sector La Poza I.

IMG-20140304-WA0014[1]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la categoría de trajes individuales y carruseles el ganador fue Luis Astudillo  quien se inspiro en “Un Sueño Marino”, su atuendo resaltaba por la majestuosidad y el colorido de sus peces y la fantasía que brillaba por la diversidad de plumas y lentejuelas.

IMG-20140304-WA0019[1]

El segundo y tercer lugar fue para Ivan Cirilo y Bronny Rodríguez  con “Fantasia Flor De Lotos” y  “Maravilla Del Azar”, respectivamente, quienes destacaron durante los días de carnaval por su excelente uso de los materiales y por el desenvolvimiento en escena, los cuales fueron aspectos fundamentales que evaluó el jurado calificador.

IMG-20140304-WA0017[1]

El alcalde bolivariano y revolucionario del municipio Peñalver, Jhonny Gagarin Dib, felicitó a todos los comparseros por su participación y por el esfuerzo que cada sector realizo para darle  vistosidad  y colorido al Carnaval.

Gagarin Dib recordó que el desfile de este año ha contado con una cifra récord de participación. Un total de 956 participantes (el año pasado fueron 350), repartidos en 17 comparsas, 1 carroza y 18 trajes individuales.

20140303_195020

“Esperamos que el año que viene se incremente aun más el numero de comparsas, carruseles y trajes individuales, hemos demostrado que con lo poco que tenemos y el apoyo de todas las empresas y el pueblo en general podemos hacer de estas fiestas las mejores de Anzoátegui y el mundo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LOS DURAMS

Freddy Navarro, coordinador general del Carnaval de Puerto Píritu, fue el encargado de anunciar los premios, los cuales serán entregados en los próximos días. Indicó que en la categoría de comparsas el primer lugar se lleva 40 mil bolívares, segundo lugar 30 mil bolívares y 20 mil bolívares para el tercer lugar.

IMG-20140304-WA0015[1]

Navarro anunció que en la categoría de trajes individuales los ganadores obtienen en el primer lugar 20 mil bolívares, el segundo y tercer lugar, 15 mil y 10 mil bolívares, respectivamente.

“El trabajo realizado por toda junta de carnaval fue admirable, y se demuestra en la calidad de cada traje realizado para participar en estas fiestas y ese esfuerzo fue recompensado por el alcalde Jhonny Gagarin Dib con los mejores premios del estado Anzoátegui”, acotó.

maravillas del azar

Los Durams y Djembe fueron las agrupaciones encargadas de poner el toque musical y cerrar con éxito estas fiestas, que disfrutaron propios y visitantes de Puerto Píritu.

UN SUEÑO MARINO

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto Píritu]

Temas relacionados

Deje un comentario