Así se vio el eclipse híbrido de sol en todo el mundo (Video impactante) - Lea Noticias

Así se vio el eclipse híbrido de sol en todo el mundo (Video impactante)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un raro eclipse solar se ha podido ver en algunas zonas de África, Europa y Estados Unidos este domingo, cuando la luna tapó al sol de manera parcial o total, dependiendo de la ubicación del observador.

eclipse hibrido de soñ

La forma redonda de la Tierra explica por qué algunos espectadores del oeste de África vieron un eclipse total, mientras que quienes estaban en el este de Estados Unidos o en el sur de Europa sólo vieron el sol parcialmente oculto.

En cualquier caso, los expertos instaron a no mirar directamente el sol durante este inusual eclipse híbrido a menos que se use un vidrio especial o que se observe el fenómeno indirectamente con un filtro. Las gafas de sol comunes no protegen suficientemente los ojos, advirtieron.

La mayor parte del eclipse tuvo lugar a las 12 del mediodía en el Océano Atlántico, a 330 kilómetros al suroeste de Liberia, de acuerdo con un sitio web de la NASA que registra eclipses.

En Gabón, oeste de África, se pudo ver el eclipse total. En el punto máximo del fenómeno sobre la tierra en el centro de Gabón, alrededor de la una de la tarde, el sol estuvo oculto durante aproximadamente un minuto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El eclipse solar tuvo una duración de unos 10 segundos en el norte de Kenia.

Las fases parciales del eclipse se pudieron observar en el sur de Europa, incluyendo algunas partes de España, Italia y Grecia.

En el este de Estados Unidos, los espectadores pudieron ver un eclipse parcial cerca de la salida del sol.

 

[Fuente: Lainformación.com]

Temas relacionados

Deje un comentario