Así se viven las elecciones en Venezuela (video) - Lea Noticias

Así se viven las elecciones en Venezuela (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En estos comicios se define el nombre de 365 alcaldes y 2.389 concejales, pero los líderes de los partidos mayoritarios, Henrique Capriles, y el presidente Nicolás Maduro, han sido los protagonistas de la campaña.

elecciones

Si bien Maduro apenas comienza su periodo presidencial, la oposición se ha tomado las elecciones como una nueva oportunidad en su lucha por el poder en Venezuela.

Los analistas tendrán el ojo en los resultados de tres contiendas diferentes: el número de alcaldías y de votos que gane cada bando y la disputa por las ciudades más grandes, Caracas y Maracaibo.

A nueve meses de la muerte del expresidente Hugo Chávez, su sucesor -Nicolás Maduro- ha emprendido una vehemente lucha en contra de lo que llama la «guerra económica» que según él causa la escasez en un 20% y fomenta la inflación al 54% interanual, entre otros problemas.

La oposición, sin embargo, ve la crisis económica como una muestra más del manejo -que califican de corrupto, incompetente y autoritario- que el chavismo le ha dado al país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conozca más detalles de lo que está en juego en la elecciones en este video del corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo.

[Fuente: bbc.co.uk]

Temas relacionados

Deje un comentario