Asi será el uniforme de la selección de Brasil para el Mundial 2014 (Fotos) - Lea Noticias

Asi será el uniforme de la selección de Brasil para el Mundial 2014 (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nike presentó hoy el nuevo uniforme de la selección nacional de Brasil en un evento en Río de Janeiro. El uniforme, que será usado por los anfitriones el próximo verano, combina innovación del rendimiento, señales de diseño cultural y materiales ambientalmente sostenibles.

2

«Crear este uniforme es uno de los más grandes honores que tenemos en Nike», señaló Trevor Edwards, presidente de la marca. «Es más que el uniforme de un jugador, representa la historia del fútbol brasileño, las cinco estrellas, el romance del juego y las esperanzas de una nación».
El uniforme ayuda al rendimiento al regular la temperatura corporal del jugador y mantenerlo fresco. La tecnología Nike Dri-Fit desplaza la humedad de la piel hacia el exterior de la prenda, donde se evapora más rápidamente, y los agujeros cortados con láser y la malla fabricada con ingeniería en áreas clave donde se genera calor permiten una mayor transpirabilidad y circulación de aire.

En línea con el compromiso de Nike para un rendimiento superior con un menor impacto ambiental, la camisa, los pantalones cortos y, por primera vez en un uniforme de la selección nacional, los calcetines presentan tela hecha de botellas de plástico recicladas. Cada uniforme se hace usando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha desviado casi 2 mil millones de botellas de vertederos, suficiente para cubrir más de 2800 campos de fútbol de tamaño completo.

3

Explorando la creatividad única de Brasil, el equipo de diseño de Nike trató de reproducir las culturas únicas y distintas de la nación en el nuevo diseño del uniforme de la selección nacional, mientras que se mantuvo fiel a la cultura y la tradición de la clásica camiseta amarilla.
«El uniforme nacional brasileño es como una bandera nacional; simboliza al país y a su gente», manifestó Lotti. «Queríamos crear una fusión de la brillantez de alta velocidad del fútbol y la cultura de Brasil, pero manteniéndonos fieles a lo que representa el uniforme nacional».La camiseta presenta un nuevo diseño de cuello en Y que proporciona un ajuste relajado y una apariencia cómoda. Los pantalones cortos son del azul clásico Varsity Royal brasileño con una franja blanca. Simple e icónico, el ajuste es más delgado y más a la medida del cuerpo, basado en la investigación del ajuste con un corte especialmente diseñado para ayudar al movimiento y la comodidad.
El escudo brasileño se ha actualizado y se ha hecho un poco más grande, con un tejido metálico de color dorado añadido a este para causar un efecto brillante. Detrás del escudo, en el interior de la camiseta, se encuentra el lema «Nascido para jogar futebol», portugués brasileño para «Nacido para jugar al fútbol».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4

Nike también trabajó con el diseñador brasileño Bruno Big para ofrecer una marca de orgullo en la parte posterior del cuello interior de cada camiseta, un pequeño motivo de un canario amarillo que representa un «Canarinho», el sobrenombre del equipo cuando se pone la camiseta nacional amarilla.

«Vestir la ‘amarelinha’ es un honor para mí y para mis compañeros de equipo», comenta la estrella brasileña Neymar. «Brasil es un lugar muy especial para jugar al fútbol y queremos jugar duro y ganar para nuestro país. Este uniforme nos ayuda a hacer eso con la tecnología y la inspiración que proporciona».

1

Incluso el nombre y los números en cada uniforme también se han diseñado cuidadosamente con un alfiler micro fino para manejar la humedad y el enfriamiento. El estilo del nombre y el número se inspira en las fuentes clásicas ampliamente utilizadas en los carteles callejeros brasileños impresos a mano. Todas las camisetas usadas por los jugadores y que se venden en Brasil se fabrican en Brasil.
El uniforme de Brasil estará disponible en las tiendas de Nike y en nike.com para realizar pedidos anticipados a partir del 24 de noviembre y a la venta en todo el mundo a partir del 5 de diciembre.

[Fuente:eluniversal.com]

Deje un comentario