Así serán las cámaras de los smartphones de 2014 - Lea Noticias

Así serán las cámaras de los smartphones de 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el lanzamiento del Nexus 5 podríamos decir que el año 2013 (en el mundo tecnológico) ha llegado a su fin en cuanto a novedades y lanzamientos se refiere. Ahora es turno de centrarse en los smartphones de comienzos de 2014, de los que ya comienzan a surgir, como es una tradición, los primeros rumores. El primero de ellos es, como no podía ser de otra forma, sobre las cámaras de los smartphones de 2014, un aspecto donde puede que encontremos grandes sorpresas viendo la gran cantidad de avances y de tecnologías que se han desarrollado en este año 2013.

Nokia-Lumia

Según los rumores, las cámaras de los smartphones de 2014 darán el salto, generalmente, a resoluciones de 16 megapixels y contarán en la mayoría de casos con OIS (Optical Image Stabilizacion = estabilización óptica de imagen). Digo generalmente porque, al igual que hemos visto en 2013, Sony, Apple y Nokia seguirán caminos distintos al del resto de fabricantes de smartphones actuales, los cuales sí podrían optar por la configuración descrita.

Este rumor tiene una base bastante sólida, y es la reciente presentación por parte de Samsung de sus propios sensores para cámaras de smartphones, los cuales contaban con OIS y 16 megapixels, por lo que es casi un hecho que la compañía asiática montará estos sensores en sus gamas altas. Y, además, si tenemos en cuenta la influencia de Samsung en el mercado, lo más normal sería que el resto de compañías (a excepción de las citadas en el párrafo anterior) optasen por configuraciones similares.

La única que no sabemos por qué camino optará es HTC. La compañía apostó por su tecnología Ultrapixel con toda su gama One, y, aunque al principio parecía una buena idea, finalmente ha resultado no serlo tanto. Así pues, existen dos caminos para sus cámaras de los smartphones de 2014: seguir la tendencia de los 16 megapixels o continuar invirtiendo y mejorando la tecnología Ultrapixel montando sensores con más resolución (8 megapixels, por ejemplo).

Resulta curioso que, en lugar de mantener lo 13 megapixels y continuar mejorando la calidad de los sensores y las lentes –como ocurrió en 2012, cuando mantuvieron las resoluciones y mejoraron el resto de aspectos de la cámara–, los fabricantes darán el salto a mayores resoluciones y dejarán un poco de lado el resto de aspectos. Personalmente, creo que es un error dar el salto a mayores resoluciones –salvo que sea para lograr un smartphone como el Nokia Lumia 1020–, pero ya sabemos que el avance tecnológico no lo dictan los usuarios, sino los fabricantes de smartphones, cámaras y gadgets en general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: celularis.com]

Deje un comentario