Así transcurre la celebración del Carnaval en el municipio Guanta - Lea Noticias

Así transcurre la celebración del Carnaval en el municipio Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«En el marco de las actividades carnestolendas que se desarrollan en el municipio Guanta, 90 mil personas dijeron “presente”, escogiendo a la ciudad costera como el destino turístico ideal para esta temporada vacacional». Así lo informó el Ejecutivo municipal a través de una nota de prensa que reproducimos textualmente a continuación:

IMG_0299

La información fue suministrada por el alcalde comunal socialista de la jurisdicción pesquera, Abg. Jhonnathan Marín, quien además indicó que ha habido una positiva receptividad por parte del pueblo en cuanto a las celebraciones se refiere.

IMG_3278

“El pueblo guanteño está acostumbrado a sus carnavales; forma parte de nuestro gentilicio, y este año no iba a ser la excepción. Aquí estamos realizando lo que hemos denominado el “Carnaval por la Paz y la Vida”, apuntó Marín.

IMG_3357

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El burgomaestre agregó que para el segundo desfile que se llevó a cabo el día domingo a lo largo y ancho del boulevard Cacique Toronoima, en el casco central de Guanta, participaron cerca de 90 instituciones educativas y comunidades, quienes mostraron los colores y fastuosidad de sus carrozas y comparsas.

IMG_3524

Asimismo, se conoció que más de 300 mil personas han arribado al estado Anzoátegui para disfrutar de los eventos y desfiles propios de la época, logrando con esto una ocupación hotelera que alcanzó este año el 85%.

IMG_3136

Actividades playeras

De igual manera, es importante destacar la significativa afluencia de personas que visitaron las playas del Parque Nacional Mochima, pertenecientes al municipio portuario.

IMG_4118

En este sentido, el alcalde Marín señaló que, con el fin de brindar espectáculos de altísima calidad a propios y visitantes, se organizó un concierto en playa Conoma a bordo del barco Caribbean Queen, donde Omar Enrique y Los Cadillac’s pusieron a bailar a los bañistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_3274

Para finalizar con el segundo día de carnaval en Guanta, el estadio Jesús Rizales fue el epicentro musical de la jurisdicción, como es de costumbre.

IMG_3285

Los artistas nacionales: Los Cadillac’s y Los Adolescentes; y la agrupación regional: Bijari, deleitaron a miles de personas que se dieron cita en el terreno, para bailar y corear sus temas.

IMG_3295

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario