Miranda mantiene incidencia más baja de dengue en el país - Lea Noticias

Miranda mantiene incidencia más baja de dengue en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, informó que la entidad se mantiene con la tasa de incidencia de dengue más baja del país, pese al incremento ocurrido en Venezuela, que registra 22 mil 903 incidencias durante 2013, según cifras publicadas por el Ministerio de Salud.

ZANCUDOS

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico número 24 de Salud Miranda, en el estado solo se reportaron cinco consultas por casos sospechosos de Fiebre Dengue, durante el más reciente registro. Reveló que los municipios donde se presentaron pacientes con la enfermedad fueron Guaicaipuro y Paz Castillo con un caso cada uno y Brión en donde se registraron tres consultas.

“El estado Miranda continua por debajo de la frecuencia de casos históricamente esperados dentro de los parámetros del canal endémico para este año. Durante el 2013 la entidad ha contabilizado un total de 111 casos de picadura del mosquito patas blancas, de los cuales el más común ha sido de tipo Fiebre Dengue, mientras solo siete pacientes han presentado el tipo hemorrágico”.

Enfatizó que el Distrito Capital, Anzoátegui, Vargas, Guárico y Aragua, entidades limítrofes con el estado Miranda, reportan índice superiores, y esto aunado con las condiciones climáticas actuales, aumentan los riesgos de que se dé un incremento en el número de casos sospechosos de dengue. En este sentido, Viscuña indicó que Salud Miranda mantiene el alerta en la Red de Francisco de Miranda, así como también las actividades de Saneamiento Ambiental para prevenir criaderos del zancudo Aedes Aegypti en las comunidades mirandinas.

Asimismo, el director de Epidemiología de Miranda recomendó a la población en general no automedicarse y acudir al médico en caso de fiebre, cefalea, mialgia, dolor retro ocular y erupción en la piel. “Además deben evitar la acumulación de escombros y maleza, tapar los depósitos de agua, impedir la acumulación de agua en materos y usar insecticidas residual”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, informó también que durante la semana epidemiológica número 24 se registró un leve descenso en las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas atendidas en la Red Francisco de Miranda. “Se reportaron mil 551 casos de infecciones de respiratorias, lo que refleja una disminución con respecto a la semana anterior cuando se habían registrado mil 574”.

Temas relacionados

Deje un comentario