Asociación de Profesores de la UCV se declara en conflicto ante el deterioro salarial - Lea Noticias

Asociación de Profesores de la UCV se declara en conflicto ante el deterioro salarial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El conflicto desaparecería, si la ministra Yadira Córdova resuelve la tragedia de la realidad laboral de los universitarios», dijo Víctor Márquez, Presidente de APUCV

rueda de prensa

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) se declara en conflicto activo ante el deterioro del salario real, la ausencia salarial y la devaluación de la moneda. Así lo anunció el profesor Víctor Márquez, Presidente de la APUCV, mediante una rueda de prensa llevada a cabo en el día de hoy.

El dirigente gremial expresó que “el profesorado universitario está viviendo cada vez con peores condiciones de vida, el sueldo no alcanza para cubrir la cesta básica alimentaria”. Por lo tanto invita al Ministerio de Educación Universitaria a dialogar y hacer realidad las urgentes reivindicaciones docentes. “Nosotros exigimos un incremento salarial del 147%, respeto a los universitarios, respeto al artículo 104 de la Constitución Nacional y cumplimiento a las normas de homologación”. Dijo Márquez.

Así mismo informó que se realizará un conjunto de asambleas con el personal docente, los diferentes gremios y el movimiento estudiantil para dialogar sobre esta situación, con la finalidad de definir estrategias y tomar acciones que permitan reclamar de manera contundente y firme un salario digno y justo para sus agremiados.

En este sentido, el presidente de la APUCV comunicó que la primera asamblea general se realizará el 6 de marzo del presente año y resaltó que “el conflicto desaparecería, si la ministra Yadira Córdova resuelve la tragedia de la realidad laboral de los universitarios.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa APUCV]

Temas relacionados

Deje un comentario