Asteroide del 29 de abril: ¿a qué hora y en qué países se podrá ver? - Lea Noticias

Asteroide del 29 de abril: ¿a qué hora y en qué países se podrá ver?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La NASA informó que este miércoles 29 de abril, un asteroide de gran tamaño volará muy cerca de la órbita del planeta Tierra. La administración de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) aseguró que no existen posibilidades de una colisión. Mantengamos la calma y chequeemos desde donde se podrá observar el paso de 1998 OR2.

La distancia a la que pasará esta roca de la Tierra es equivalente a ocho veces la que nos separa de la Luna. Es por esto que no hay peligro de colisión. Sin embargo fue calificado por la NASA como «potencialmente peligroso», por su gran tamaño: 1.7 kilómetros de largo y 4 mil metros de ancho. Dicha calificación es solo para los documentos oficiales. En realidad no existe ningún peligro.

La distancia específica a la que pasará será de 6.2 millones de kilómetros. No se necesita de un equipo profesional para poder apreciar su paso. Con un simple telescopio pequeño (seis u ocho pulgadas) es suficiente para verlo viajar. Para tener una idea de los horarios elegimos dos puntos cardinales de Latinoamérica: México y Argentina. Es decir el occidente de habla hispana de punta a punta. En el norte de este continente estaría pasando aproximadamente a las 5:00 de la mañana, quizás unos 10 minutos antes. Pero en sí ese es el horario para el país azteca. Mientras que el sur tiene una franja horaria más amplia, entre las que se puede incluir a Chile y Uruguay. Posiblemente entre las 16:00 y 20:00 horas, se podrá ver el 1998 OR2.

asteroide

¿No tienes un telescopio para verlo?

No te preocupes. Desde hoy 28 de abril, la página VirtualTelescope.Eu  iniciará una transmisión oficial para apreciar el paso del asteroide. Así que tendrás más de 24 horas de transmisión en vivo para no perderte de un hecho que no se ve todos los días.

FayerWayer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario