Cinco factores que te convierten en "mala cama" (cuidado) - LeaNoticias.com

Cinco factores que te convierten en “mala cama” (cuidado)

La poca comunicación y falta de erotismo en la pareja, entre otros puntos hacen que las relaciones sexuales se tornen poco gratas. Usualmente los cimientos de una relación de pareja se ven tambaleados por muchos factores, y el sexo, según los expertos, tiene mucho que ver en esto. Sin duda, el bienestar sexual es una pieza clave en la vida en pareja, pero ¿qué pasa realmente en la relación para que no puedan surgir los fuegos artificiales en la alcoba?

regae5hyrt

La psicóloga sexual Alejandra Quintero, vocera oficial para Latinoamérica de la Campaña “Durex Experiment: Descubre el Sexo Increíble”, indica que el 54% de personas en el mundo no está satisfecha sexualmente. Y a continuación, nos explicará qué ¿No hace plena la vinculación en las parejas? Toma mucha atención:

La comunicación. “Es el más grande de los problemas”, nos advierte. Pero ojo, ella indica que la comunicación sexual parte de lo individual a la pareja. “Cuando uno no se conoce así mismo a través del auto-erotismo y la masturbación, no va a tener la capacidad de informar a la pareja que le gusta y que no”, explica la Dra. Quintero.

Por tanto como indica la terapista, una pareja empieza a tener problemas de comunicación sexual cuando uno o ambos no son capaces de expresar cuáles son sus puntos de placer o cuáles son las maneras en que le gusta ser estimulado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Tabú & machismo. Desgranado del tema anterior, la psicóloga advierte que la falta de comunicación se ve frenada por la vergüenza de hablar de temas sexuales, como parte de la crianza o una costumbre aferrada. “Las mujeres por educación son mucho más tímidas para hablar de sexo con la pareja y se reprimen”, indica Quintero.

Por su parte el hombre, “al creer que ya lo sabe todo o que debe saberlo todo, le impide ver sus fallas”, pues como ella explica la cultura machista no lo deja analizar su intimidad. “Esa negación de la comunicación erótica se origina por la misma exigencia de masculinidad que percibe el hombre de su entorno”, nos detalla.

Falta de complicidad. Otro tema crucial para la insatisfacción sexual es la carencia o ausencia de confianza, cuenta la especialista. “Es importante ese vínculo y esa intimidad, en la que los amantes se desinhiban y logren intensidad en el placer, ambos”, expresa.

Asimismo ella sostiene que en la actualidad, los jóvenes son los más abierto a conversar sobre sexualidad. Sin embargo, dicha información que comparten no es cien por ciento confiable, pues mucha de la información surge a partir de prejuicios y de información que encuentran en la televisión o en el Internet. Mientras que los adultos, cuando hablan de sexo, lo hacen en espacios más íntimos y en pareja.

La sensación de pertenencia. Según la experta, el que un miembro de la pareja o ambos sientan que el otro “le pertenece”, suele restar erotismo a la relación. Por lo tanto, ello perjudica la conexión en la intimidad, porque deja de motivarse la conquista y como ella explica es esta la chispa que aviva la pasión entre los amantes.

Por eso recomienda que dentro de una relación de pareja no se debe de perder la seducción constante, en el día a día. “Cuando hay incertidumbre se genera el motor del deseo” y por tanto, las relaciones sexuales se vuelven más intensas, expresa la psicóloga sexual.

Temores cotidianos. De otro lado la experta indica que es común en hombres y mujeres ciertos temores en el campo sexual, los cuales no contribuyen a una buena experiencia amatoria. Así, ella indica por ejemplo que, “la mujer suele preocuparle por su desempeño en la cama. Porque todas las mujeres quieren ser la mejor amante de sus parejas”, sostiene. Además, están tan ocupadas en querer tener orgasmos y en poder reconocerlos que no disfrutan del encuentro sexual, añade.

Mientras que por el lado de los varones, sus temores están centrados en el tamaño de su miembro viril, en el no perder la erección y el no eyacular precozmente. Por tanto, este conjunto de miedos y preocupaciones hacen de su intimidad sexual una experiencia poco satisfactoria.

¿Qué podemos hacer?

La experta en temas sexuales, Alejandra Quintero, nos indica en último lugar que más allá de copiar los tips de otros para mejorar nuestra satisfacción en la alcoba, lo principal es que cada persona y cada pareja construya sus propios tips sexuales. Para ello, “la persona debe desarrollar un erotismo personal y con ello poder construir su propia sexualidad”, es decir qué le gusta y que lo satisface, acotó finalmente.

Fuente: EA

Contenido Relacionado