¡Atención! Estos alimentos afectan tu memoria - LeaNoticias.com

¡Atención! Estos alimentos afectan tu memoria

La alimentación influye en cada aspecto de nuestra salud física y mental. Por eso, es importante considerar algunas pautas en nuestro régimen de comidas para mantenernos en el mejor estado posible. La memoria puede mejorar considerablemente si tenemos hábitos sanos como evitar el consumo excesivo de alcohol, realizar actividad física y ejercicios mentales y mantener una dieta rica en antioxidantes y otros componentes. Aquí algunas ideas para que tus comidas favorezcan el buen estado de tu memoria, lo cual a la larga te ayudará incluso a prevenir males como el Alzheimer.

alimentos

Con una dieta adecuada, puedes mejorar tu memoria en solo dos semanas.

¿Qué se debe hacer?

Los superalimentos ricos en antioxidantes, los vegetales y frutas coloridos –como la espinaca, las zanahorias, los tomates, la betarraga, el brócoli, la col, la cebolla, la naranja, el limón, la toronja y un largo etcétera– protegen al cerebro de los radicales libres nocivos. Esto es un enorme punto a favor.

Asimismo, algunas investigaciones señalan que los carbohidratos de bajo índice glicémico como la avena, así como los alimentos ricos en Omega 3 son también provechosos para el buen funcionamiento de la memoria. Por ejemplo, un estudio reciente observó mediante resonancia magnética que el cerebro de las personas con niveles bajos de Omega 3 se veía hasta dos años más viejo que el de quienes sí consumen este ácido graso esencial.

Si quieres tener una idea más amplia, básicamente deberás seguir los preceptos básicos de la dieta mediterránea: comer abundantes legumbres (menestras), hortalizas, nueces y pescados azules (grasos). Las carnes rojas deben pasar a un segundo plano, pues los ácidos grasos Omega 6 de estas pueden contribuir a la inflamación cerebral y, consumidos en exceso, incluso pueden llegar a producir el mal de Alzheimer. Lo mismo sucede con algunos azúcares, así que también es mejor suprimirlos.

En cuanto a suplementos, se recomiendan las vitaminas B12 y la D, suministradas en las cantidades indicadas por un nutricionista.

[Fuente: elcomercio.pe]

Contenido Relacionado