Guanipa: La democracia está totalmente incrustada los venezolanos - Lea Noticias

Guanipa: La democracia está totalmente incrustada los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos la obligación de hacerle entender al Gobierno que no nos calamos su proyecto hegemónico y totalitario. La democracia está totalmente incrustada en el corazón, mente y actitud de los venezolanos; y no vamos a permitir que vengan a traernos un modelo cubano a Venezuela y si el Gobierno no lo entiende nunca dejaremos la calle y la protesta pacífica”.

2.4.14_JPG_manifiesto zulia (20)

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, aseguró luego de participar en el acto convocado por la Unidad del Zulia, que la crisis en Venezuela antes que política, es económica y social y es su obligación ejecutar todas las acciones que correspondan para que el Gobierno acepte que se ha equivocado y que deben rectificar.

“El Zulia alza su voz y deja claro que por ser tan afectado como el resto del país, participa y colabora en todas las acciones que se realicen para presionar al Gobierno para que rectifique. Se redactó un manifiesto que recoge ideas de diferentes personalidades. Es un planteamiento que recomienda nuevas acciones para salir del conflicto”.

Detalló que uno de los objetivos en los que se enfoca el manifiesto es en la necesidad de reinstitucionalizar el país. “Creo que es la base fundamental de todo este problema. ¡Cuánto daño ha ocasionado la politización de las instituciones al funcionamiento natural del Estado! Por otro lado, que el manifiesto plantee la necesidad de un cambio económico es la señal de que el Zulia está en sintonía con lo que verdaderamente necesita el país, por eso avalamos y apoyamos este tipo de actos”.

Rafael Ramírez, diputado del Consejo Legislativo del Zulia, destacó que el acto es uno más de los que se han realizado para la construcción de una mayoría que responda a las necesidades de la gente y que haga respetar sus derechos frente al Gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hoy se habló sobre la necesidad de atacar la coyuntura que vivimos en cuanto a la represión del Gobierno, en cuanto a los presos políticos, la impunidad, los heridos y torturados. Pero además se habló de una devaluación del 500 por ciento, del alto costo de la vida, de la escasez y todos esos problemas nos unen y por eso lo expresamos en este manifiesto. Continuamos en la lucha pacífica que representa a todos los zulianos”.

2.4.14_JPG_manifiesto zulia (18)

[Fuente: Prensa Primero justicia]

Deje un comentario