Atención otakus: DoCoMo venderá animé para smartphones en Sudamérica - Lea Noticias

Atención otakus: DoCoMo venderá animé para smartphones en Sudamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El operador líder de telefonía móvil japonés, NTT Docomo, comenzará a vender contenidos de anime y videojuegos para smartphone en Europa y Sudamérica a partir de otoño, informó el diario económico Nikkei.

Captura-de-pantalla-2013-03-08-a-las-08.24.22

El operador, que ya comercializa contenido de “anime” en Francia e India, prevé con esta estrategia incrementar su presencia en el extranjero con juegos y dibujos para, posteriormente, pasar a ofrecer películas y series. Reportó worldanime.tv

Con este plan la empresa nipona espera generar unas ventas en el extranjero cercanas a los 200.000 millones de yenes (más de 1.640 millones de euros/2.136 millones de dólares), para el año fiscal 2015, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2016.

Actualmente NTT Docomo ofrece hasta 600 películas de “anime” en Japón, muchas de las cuales se traducirán a diversas lenguas para poder venderlas en el extranjero, mientras que en el apartado de videojuegos, se centrarán en los de temática social, detalló Nikkei.

El nuevo servicio de contenidos para el extranjero de Docomo se comercializará a través del distribuidor italiano Buongiorno SpA, adquirido por la empresa japonesa el pasado verano, y que actualmente vende música y juegos a 60 países de Europa y Latinoamérica.
La firma italiana además ofrecerá a la japonesa información con las preferencias de los consumidores por país, de cara a mejorar el servicio de contenidos dependiendo de cada mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de su política de desarrollo en el extranjero, NTT Docomo anunció a finales de febrero la creación de su primera filial en Brasil, Docomo Brasil Serviços de Telecomunicaçáo.

La sede, ubicada en Sao Paulo con un capital de 2,5 millones de dólares, echó a andar el pasado 1 de marzo y servirá para buscar nuevas oportunidades de negocio en Latinoamérica y ofrecer servicios a sus clientes corporativos brasileños.

Temas relacionados

Deje un comentario