Mejora tu digestión con estos hábitos alimenticios - Lea Noticias

Mejora tu digestión con estos hábitos alimenticios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidas y que son las necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Mejora tu digestión con estos hábitos alimenticios

No obstante, en ocasiones la digestión puede alterarse por la ingesta de ciertos alimentos, lo que provoca algunos malestares como el mal aliento, la inflamación, el dolor abdominal y flatulencias, entre otros.

En ese sentido, expertos en gastroenterología recomiendan evitar el consumo de comidas alcohólicas cuando se va a comer, hacer ejercicio y controlar el estrés, para mejorar el proceso de digestión.

Pero también existen una serie alimentos que son capaces de promover una buena digestión, es por ello que el portal Salud 180 consultó con especialistas, quienes recomendaron los siguientes alimentos.

Fibra: Ayuda a mover la comida a través de los intestinos lo cual evita el estreñimiento. Se encuentra en frutas, verduras, cereales y leguminosas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carnes magras: Debido a que son bajas en grasas, son más fáciles de digerir que las carnes rojas. Son ideales para las personas que no tienen vesícula ya que suelen tener dificultades para digerir grasas.

Probióticos: Alimentos como el yogur contienen bacterias benéficas llamadas probióticos que ayudan a la digestión de ciertos nutrientes.

Fraccionar la dieta: Comer varias veces al día pero ligero, ayuda a evitar que el sistema digestivo se sobrecargue, por lo que la digestión suele ser más sencilla. Lo ideal es tres comidas principales y dos colaciones.

Agua: La digestión requiere agua para poder llevar a cabo la mezcla correcta de los alimentos. Cuando no se bebe suficiente agua las heces son más compactas lo que dificulta su excreción.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario