Estos han sido los atentados más cruentos de los últimos años en Europa

El de este martes 22 de marzo no fue el primer ataque terrorista que ha sufrido Bruselas. La nación fue agredida en mayo de 2014

terrorismo europa

Estos han sido los atentados más cruentos de los últimos años en Europa

Europa volvió a ser blanco de ataques terroristas. Este martes Bruselas está en el ojo del huracán tras presentarse varias explosiones en este país. El viejo continente ha sido escenario de atentados por grupos irregulares por lo que hacemos un recuento de los últimos sucesos que han azotado a este continente:

Francia

Esta nación fue la más afectada el año pasado por arremetidas de grupos irregulares. En enero de 2015 se registró un tiroteo en la sede de la publicación Charlie Hebdo por sectores del estado islámico. Los agresores reclamaron que el medio realizaba caricaturas satíricas en relación a la religión y las costumbres de ese país.

terrorismo europa francia Charlie Hebdo

Los ataques contra Francia no cesaron y en noviembre de ese mismo año país galo sufrió uno de los peores atentados en su historia que dejó un aproximado de 130 muertos y 352 heridos. El estadio de fútbol de París, la sala de conciertos Bataclan y el restaurante Petit Cambodge fueron algunos de los sitios afectados. El origen de estos sucesos fue responsabilidad del ISIS, un grupo que justifica sus hechos en motivos culturales, históricos y militares.

terrorismo europa francia bataclan

En marzo de 2012 el terrorista Mohamed Merah asesinó a tres militares, tres niños y a un maestro de un colegio judío en Tolouse. Merah falleció el 22 de ese mes al resistirse a las autoridades. En 1995 Francia también sufrió otro atentado al estallar una bomba en una estación de un barrio latino de París. La responsabilidad de este suceso se atribuyó a extremistas islamistas argelinos.

Leer: Así fueron los sangrientos atentados del 22 de marzo de 2016 en la capital belga (videos)

Bélgica

Esta no es la primera vez que esta nación sufre un atentado. El 24 de mayo de 2014 un hombre Franco-Argelino asesinó a cuatro personas en el hall de la entrada del museo judío de ese país, por lo que más tarde fue apresado en Marsella y extraditado.

BELGIUM CRIME SHOOTING

España

En marzo de 2004 un grupo vinculado a Al Qaeda ocasionó varias explosiones en la estación de trenes de Atocha de Madrid, la cual dejó un saldo de aproximadamente 191 fallecidos y 2000 heridos.

terrorismo europa españa atocha

Gran Bretaña

El 22 de mayo de 2013 dos hombres fueron detenidos por matar a puñaladas a un soldado británico mientras gritaban “Alá es el más grande”. Los nombres de los individuos son Michael Adebolajo y Michael Adebowale.

Este país volvió a sufrir por ataques terroristas en 2005 cuando un grupo vinculado a Al Qaeda planificó atentados suicidas entre trenes y un autobús que dejaron saldo de 700 heridos y 56 muertos.

terrorismo europa londres autobus

En 1998 un grupo identificado como “Ira Verdadero”, colocó un carro bomba en Ulster que ocasionó la muerte de 29 personas y registró 220 heridos.

Bulgaria

En julio de 2012 se produjo un ataque de explosión de bombas contra un autobús en el que iban cinco turistas israelíes. El movimiento Chiita Libanés Hezbolá fue declarado como el responsable de estos hechos por autoridades de Israel.

Noruega

En este país sólo se ha registrado un ataque en los últimos 20 años. El hecho tuvo lugar en la sede de gobierno de Oslo, donde un radical de derecha estalló una bomba que generó la muerte de ocho personas. Más tarde el extremista, identificado como Anders Behring Breivik, asesinó a 69 víctimas en la isla de Utoya.

Finlandia

Esta nación fue víctima de ataques terroristas en 2002 cuando fallecieron aproximadamente siete personas en un centro comercial cerca de Helsinki.

Redacción LeaNoticias.com

Contenido Relacionado