Atletas discapacitados presenciaron Exhibición de Esgrima - Lea Noticias

Atletas discapacitados presenciaron Exhibición de Esgrima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de incentivar la práctica de la esgrima entre los atletas con discapacidad (compromiso motor) y de este modo poder incorporarla al conjunto de actividades programadas para el próximo ciclo paralímpico, se realizó una exhibición de la actividad en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

esgrima discapacidad

El evento fue promovido por la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEVEDE-PC), conjuntamente con el Gobierno de Carabobo encabezado por Henrique Fernando Salas Römer a través de Fundadeporte,   brindándole la misma importancia al desarrollo de los atletas discapacitados que a los convencionales, haciendo de la entidad vinotinto una verdadera “Tierra de Campeones”.

En la exhibición estuvo presente María Julia Serrano, presidenta de FEVEDE-PC, quien se hizo acompañar de Henrique Dasilva, entrenador de la selección Nacional de Florete, y Alejandro Patiño, entrenador del equipo carabobeño de Sable, quienes explicaron todos los detalles de la esgrima, además de señalar las características de las modalidades espada, sable y florete a los atletas especiales presentes, los cuales además son practicantes de otras disciplinas deportivas, como es el caso del tenis de mesa, atletismo y natación.

“Me siento realmente feliz de poder enseñarles a estos chicos esta interesante disciplina deportiva como lo es la esgrima y así poder motivarlos para que puedan practicarlo y así poder desarrollarla a nivel nacional” relató María Julia Serrano , presidenta (FEVEDE-PC).

Posterior a la introducción, se procedió a una exhibición de la mano de Hernán Jansen, quien recientemente compitió en los JJOO Londres 2012 y Alejandro Patiño, actual número 1 del ranking nacional juvenil, los cuales sentados en sillas de ruedas les mostraron a los presentes la manera de realizar la actividad, además permitieron a cada asistente poder palpar cada instrumento .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se pudo conocer que se esperan más actividades de este tipo en los próximos días, así como la realización de talleres prácticos.

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Temas relacionados

Deje un comentario