Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela a 800 mil bolívares mensuales (4 dólares) - Lea Noticias

Maduro aumenta el salario mínimo en Venezuela a 800 mil bolívares mensuales (4 dólares)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según anunció el ministro para el Trabajo, a través de su cuenta Twitter, el salario mínimo pasa a Bs. 400 mil y el cesta ticket también a Bs. 400 mil para un ingreso mensual de Bs. 800. 000. Mediante un comunicado se indica que el pago de pensiones queda también en 400 mil bolívares.

nicolas-maduro

La decisión establece que “para mejorar el nivel adquisitivo de nuestras pensionadas y pensionados se anuncia un nuevo Bono contra la Guerra Económica criminal consistente en trescientos mil bolívares (Bs. 300.000), al que se le sumarían otros bonos de protección por el Sistema Patria”, según la disposición presidencial.

En cuanto a la tabulación establecida para la Administración Pública Nacional, se decreta un aumento en todas las tablas de los funcionarios, incluidas aquellas ya acordadas anteriormente por los sectores salud, magisterio, sector universitario y sector petrolero.

Recalcaron que los bonos otorgados por el Sistema Patria se ubicarán de acuerdo a este nuevo salario.Indica la misiva que serán nivelados, de acuerdo al incremento del salario, los bonos por misiones socialistas, y que de manera especial, “se establecen nuevos montos del Bono para los Hogares de la Patria y todo el sistema de protección social brindado a través del sistema Patria”.

“Estas disposiciones han sido publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Número 6.532, Extraordinaria del día de hoy Lunes 27 de Abril de 2020 y entrarán en vigencia el primero de Mayo, día de los gloriosos trabajadores de nuestra Patria”, finaliza el comunicado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Globovisión

Deje un comentario