Aumentan el uso de redes sociales en el ámbito laboral - Lea Noticias

Aumentan el uso de redes sociales en el ámbito laboral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la firma Mimecast, empresa que ofrece soluciones empresariales para la gestión de correos electrónicos, las organizaciones y compañías están permitiendo cada vez más el uso de redes sociales como una estrategia de comunicación interempresarial.

redes-sociales-

El estudio afirma que la red social de contactos profesionales, LinkedIn es la más usada al registrar un 55% de uso sobre otras como Facebook que reporta un 47%.

A pesar de que se registra una avance en este sentido, los resultados de la investigación también revelan que sólo una de cada tres empresas confían en el uso de las redes sociales como medio de comunicación entre sus empleados, por arriba del uso del correo electrónico.

Al mismo tiempo, se confirma que persiste la percepción de que el uso de este tipo de redes facilita la filtración de información confidencial de las compañías ya que 59% de los encuestados sostienen esta idea.

El informe se realizó con base en entrevistas realizadas vía internet a 500 tomadores de decisiones de empresas de diferentes tamaños y sectores industriales en Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario