Aún no definen la fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela - Lea Noticias

Aún no definen la fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, desmintió haberle informado al canciller brasileño que las votaciones serían entre noviembre y diciembre. Y agregó que los rectores aprobaron descartar la tinta indeleble para las votaciones opositoras.

tibisay lucena cne

Dos altos diplomáticos sudamericanos -uno de ellos el secretario general de Unasur, Ernesto Samper- han indicado fechas para las elecciones legislativas en Venezuela, pero el CNE continúa reservándose para cuándo las estipulará.

A pesar de que el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, afirmó que los comicios parlamentarios se realizarían en septiembre; y que el canciller brasileño, Mauro Vieira, estimó que estas elecciones serían entre noviembre y diciembre de este año, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones parlamentarias todavía no tienen fecha.

Destacó que los técnicos del órgano electoral trabajan en la evaluación de los escenarios por lo que el cronograma electoral puede estar listo en una o dos semanas.

“Hemos tomado todas la medidas para una elección parlamentaria en 2015”, reiteró la rectora al ser interrogada sobre la posibilidad de que los comicios no se realicen este año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lucena desmintió al canciller brasileño, quien sostuvo a los medios que la presidenta del CNE le había comunicado su intención de realizar las parlamentarias entre noviembre y diciembre de este año.

“Desconozco esas declaraciones, los cancilleres dicen lo que ellos quieren. Nosotros seguimos trabajando en el Consejo Nacional Electoral y todo lo que hemos hecho se lo hemos informado al país”, afirmó.

Sin tinta indeleble

En respuestas a solicitudes de la comisión electoral de la MUD, el CNE entregará la data de los electores que participen en las elecciones primarias de la coalición opositora.

También informó que en las primarias de la MUD no se empleará la tinta indeleble, a petición del bloque opositor.

La presidenta Lucena destacó, entre las fechas de los procesos primarios, el inicio de las postulaciones de los precandidatos del PSUV, este domingo 19 de abril; la capacitación de los miembros de mesa y operadores técnicos del sistema automatizado de votación para el proceso de la MUD, del 20 de abril al 4 de mayo.

También se aprobó la solicitud de repetir la auditoría al software de las máquinas de votación que serán utilizadas en el proceso de la MUD, para compartir el código cifrado; éste se realizará este jueves 16.

Fuente: [correodelcaroni.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario