MinSalud estará presente en reunión de trabajo sobre Farmacopea del Mercosur - LeaNoticias.com

MinSalud estará presente en reunión de trabajo sobre Farmacopea del Mercosur

La República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, estará presente del 11 al 14 de marzo próximo en la Reunión de Mecanismo de Cooperación sobre Farmacopea del Mercado Común del Sur (Mercosur).

mercosur-firma

Es importante señalar que Farmacopea es un libro oficial que reúne los procedimientos, sustancias y excipientes que debe contener todo medicamento para poder ser comercializado en este bloque regional, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Un equipo de trabajo en representación de Venezuela, integrado por siete funcionarias y funcionarios del despacho de salud, se reunirá en esta ocasión con sus pares de los cinco países miembros con el objetivo de avanzar en el desarrollo y promoción del intercambio físico de sustancias químicas de referencia, utilizadas en la industria farmaceútica.

De igual forma, está previsto que las y los asistentes establezcan acuerdos tendientes a la ampliación de la circulación de medicamentos fabricados en los Estados miembros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El Aumento de la capacidad y autonomía tecnológica del bloque, para reducir costos y fortalecer la producción farmoquimica y farmacéutica será un elemento fundamental en la agenda de trabajo de este encuentro.

Mercosur, fundado en el año 1991, tiene entre sus objetivos eliminar las barreras arancelarias para la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países que lo integran, siempre con la mira puesta en el proceso de integración latinoamericano.

[Fuente: Prensa MPPS]

Contenido Relacionado

Related Topics