¡Aunque usted no lo crea! El mosquito es el principal asesino de los seres humanos - Lea Noticias

¡Aunque usted no lo crea! El mosquito es el principal asesino de los seres humanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando pensamos en asesinatos se nos ocurre que los principales culpables son los psicópatas, asesinos en serie, terroristas, o hasta  pensamos en crímenes pasionales, pero lo cierto es que el peor asesino es el que menos imaginas. El principal asesino de seres humanos es el mosquito, ya que sus picaduras se llevan mas vidas que los homicidas o ataques de animales. ¿Sabías esto sobre los mosquitos? Bien, veamos algunos datos más al respecto.

dengue-mosquito

Mosquito: un asesino en serie

Hay 2500 especies de mosquitos que habitan en diferentes zonas de nuestro planeta, y son los principales culpables de la transmisión de las enfermedades como el dengue, malaria y fiebre amarilla, entre otras.  Anualmente, se calcula que las enfermedades transmitidas por mosquitos causan la muerte de 725 mil personas, mientras que las muertes que se dan por ataques de humanos alcanzan las 475 mil.

La principal (y más grave) enfermedad causada por mosquitos, es la malaria, que por si sola se lleva la vida de 600 mil personas anualmente en todo el mundo. Más de la mitad de la población está expuesta a sufrir de malaria.

Si bien 600 mil personas mueren de malaria, otras 200 millones son quienes se contagian y quedan incapacitadas, ya sea por días, meses o años, pese a sobrevivir a la enfermedad. Estas cifras hacen que personas como Bill Gates, a través de su fundación, actualmente, esté buscando formas de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Indonesia, están experimentando con una terapia muy interesante para prevenir el dengue. Existe una bacteria capaz de controlar el dengue y que se encuentra en mosquitos, pero no entre quienes lo cargan y traspasan a humanos (Aedes aegypti).

La idea de los científicos es crear una colonia de mosquitos Aedes aegypti que sí porten la bacteria y que, al liberarlos, se reproduzcan con otros mosquitos salvajes, cuyas crías ya no serían capaces de transmitir dengue.

Otros animales e insectos asesinos

Si bien ningún animal o insecto es capaz de matar tanta gente como los mosquitos, otros igualmente son causantes de muertes en seres humanos. Tal como les dijimos antes, el segundo lugar entre los asesinos es el propio hombre.

El tercer puesto es para las serpientes, que cada año matan a 50 mil personas, seguidas por los perros con 25 mil e insectos como la mosca Tse Tse (enfermedad del sueño), chinches o vinchucas (mal de Chagas), y los gusanos del tipo Schistosoma (esquistosomiasis), cada una con 10 mil muertes por año.

Si vas a vivir en un lugar con gran cantidad de mosquitos o, viajas a un país donde predominan las enfermedades causadas por su picadura, sigue las instrucciones de las autoridades de salud: existen formas de prevenirlas, si tomas los cuidados adecuados.

[Fuente: ojocientifico.com]

Deje un comentario