Autoridades de la Unexpo solicitan audiencia ante el Ministerio de Educación Universitaria - Lea Noticias

Autoridades de la Unexpo solicitan audiencia ante el Ministerio de Educación Universitaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades nacionales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) y directivos regionales del Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” de la mencionada casa de estudios superiores, solicitan una audiencia ante la ministra del Poder Popular de Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdoba, para tratar la problemática de planta física y violencia que se han suscitado en días recientes en las dos sedes del Vicerrectorado ubicado en La Yaguara, municipio Libertador, del Distrito Capital.

logo-unexpo-azuljpg

Según la Rectora Rita Elena Áñez, se hace esta solicitud con la intención de restaurar lo más pronto posible, las actividades académicas y administrativas de las referidas sedes y que se abra un ambiente de diálogo con el Ministerio de Educación Universitario y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), para que se realice un trabajo de co-gestión que permita construir instalaciones nuevas en un tiempo perentorio.

Es importante hacer referencia – expresó Añez- que el Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” de la UNEXPO, ha egresado a más de doce mil profesionales de la ingeniería, que dan cuenta de la amplia trayectoria en casi40 años de historia y actualmente están en sus aulas más de 3.000 estudiantes en las carreras de Ingeniería Industrial, Mecánica y de Sistemas, con una orientación práctica, identificada con las necesidades reales y concretas en el crecimiento y desarrollo de Venezuela.

“Como autoridades universitarias, siempre hemos confiado en el diálogo como mecanismo para la búsqueda de soluciones. Por ello, es que en esta oportunidad solicitamos a los representantes del ejecutivo nacional que nos reciban y escuchen nuestros planteamientos para que, en forma mancomunada encontremos la forma de solventar la situación planteada. Este Vicerrectorado y la UNEXPO en general, merecen y requieren instalaciones dignas como le han sido otorgadas a otras instituciones universitarias, concluyó.

[Fuente: Prensa Giovanni Daboin]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario