Autoridades esperan un aumento de pasajeros en un 7% en el Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Autoridades esperan un aumento de pasajeros en un 7% en el Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que para este 2012 la terminal aérea “Simón Bolívar” registró un incremento del 7,45% en la movilización  de pasajeros.

PRINCIPAL

En declaraciones ofrecidas al programa “A toda Venezuela”, transmitido a través de Venezolana de Televisión, el Titular del IAIM detalló el crecimiento sostenido de la demanda de usuarios del principal aeropuerto del país.

“Durante 2011 Maiquetía alcanzó una movilización de 9 millones 911 mil pasajeros, mientras que para este año las proyecciones superan los 10 millones de viajeros, lo que sin duda refleja un mayor uso del transporte aéreo por parte de los venezolanos”, explicó Graterol.

Asimismo, aseguró que estas cifras son el resultado de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de las aerolíneas e instituciones aeronáuticas del Estado.

“Sí utilizamos el Aeropuerto de Maiquetía como termómetro económico del país, podremos darnos cuenta de cómo se ha sostenido e incrementado, el poder adquisitivo de los venezolanos durante los últimos años, contando además con el acceso a un servicio aéreo oportuno y seguro”, señaló Graterol.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, el representante del ente aeroportuario destacó también un 59,3% de incremento en las operaciones de la aviación general, con respecto al año 2011.

En cuanto a la temporada navideña, Graterol indicó que desde el pasado viernes 14 hasta este jueves 20 de diciembre, se han movilizado más de 250 mil pasajeros entre vuelos nacionales e internacionales.

Entre los destinos nacionales más solicitados, Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz y Barcelona continúan ocupando los primeros lugares, mientras que las Islas del Caribe, Europa y los países del norte son las principales plazas de la demanda internacional

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario