Avances históricos que le debemos a la cerveza - LeaNoticias.com

Avances históricos que le debemos a la cerveza

La cerveza es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. Se dice que sus orígenes se remontan al Neolítico, cuando el ser humano comenzó a cultivar sus propios cereales y aprendió a fabricarla. Hablamos de miles y miles de años de historia, en los que este líquido ha sido testigo de todo tipo de cambios, evoluciones y avances. Lo que desconocíamos es que además de acompañar el curso de los acontecimientos, la cerveza había sido protagonista directa de algunos avances tecnológicos de la Humanidad.

Avances históricos que le debemos a la cerveza

1. ¿Tienes heladera? ¿Te imaginas vivir sin ella? Carl von Linde trabajaba para la compañía Spaten cuando lo inventó, con el objetivo de aislar la bebida ya embotellada del calor de las máquinas que continuaban fabricando más y más litros.

2. El estadounidense Michael Joseph Owens ideó la primera máquina capaz de fabricar en serie envases de vidrio, con el objetivo inicial de dedicarlos a la comercialización de cerveza.

3. La cifra de mortalidad de los descubridores de América, allá por el siglo XV, descendió cuando pudieron empezar a fabricar cerveza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

4. En el siglo XVIII, el inglés Joseph Priestley descubrió el dióxido de carbono… y sí, también lo hizo gracias a la cerveza. Lo que despertó su curiosidad no fue otra cosa que observar, en una cervecera próxima a su casa, cómo había gases que «caían» al suelo durante el proceso de fermentación, de modo que tenían que pesar más que el aire y ser «otra cosa»

5. Por cierto, fue también analizando la fermentación como se inventó la escala de PH. Con ella resolvieron en Carlsberg sus problemas para medir con total exactitud los niveles de acidez de sus bebidas.

6. Trabajando en una cervecera, James Joule creó los precisos y todavía utilizados termómetros de mercurio.

Así que de ahora en más, cada vez que tomas una cerveza hazlo.

 

Fuente: [rumbosdigital.com]

Contenido Relacionado