Avances tecnológicos de puertos venezolanos son expuestos ante clientes portuarios - Lea Noticias

Avances tecnológicos de puertos venezolanos son expuestos ante clientes portuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de dar a conocer los avances y proyectos en los puertos venezolanos, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) se reunieron con clientes de la estatal portuaria y Cámaras organizadas.

PRINCIPAL

Dicho encuentro estuvo encabezado por el viceministro para Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), GB. Pedro Castro, quien presentó el desarrollo de los puertos venezolanos; así como también todos los proyectos a ejecutar y sus beneficios para la población en general y la economía del país.

En este sentido, Castro resaltó que con el Gobierno nacional, “los puertos han avanzado significativamente en todo lo referente a tecnología, seguridad y operaciones, a fin de garantizar un eficiente manejo de la carga, el acopio y la descarga, y la ejecución de los proyectos de modernización para las terminales marítimas”.

 

Ampliación y modernización de los puertos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Viceministro del MPPTAA recalcó que “en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello se están ejecutando las primeras fases de los proyectos de ampliación”.

En el caso de La Guaira se están haciendo labores de obras provisionales, replanteo general del proyecto, estudios preliminares, acarreo, transporte y explotación del material que se utilizará como relleno; es importante mencionar que dichos trabajos se iniciaron el dos de diciembre de 2011.

Mientras que en el puerto carabobeño se realizan las labores de ingeniería y detalle, estudios preliminares, levantamiento topográfico, estudio Batimétrico y estudio de suelos.  

De igual forma, y en aras de fortalecer las operaciones portuarias, Castro afirmó que “hemos realizado mesas de trabajo con diversos organismos y representantes de las hermanas Repúblicas de China, Uruguay y Portugal, a fin de dar celeridad a estos proyectos y garantizar las operaciones portuarias”.

DSC03599

Agilizar procesos

Así mismo, la directora General de la Oficina de Sistemas y Tecnologías de la Información del MPPTAA y de la estatal portuaria, Ing. Kenia Centeno, expuso que estos los logros y actualizaciones a nivel de sistemas se están dando a conocer a todos los clientes de forma directa y sistemática para agilizar procesos y descongestionar la zona primaria de las terminales marítimas.

“Actualmente, contamos con un sistema especializado donde se pueden visualizar, a través de nuestra página web, cuántos muelles tenemos disponibles, cuántos buques están en proceso de carga y descarga, entre otras especificaciones operativas”, resaltó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante señalar que Bolipuertos también cuenta con un sistema de telecomunicaciones sofisticado, con un tendido de fibra óptica que se encuentra activo.

“En todos los puertos se están implementando estos sistemas. Estamos ampliando nuestras redes, ordenando los servidores y haciendo una gran inversión en equipos de última tecnología, lo que va a permitir una eficiencia óptima dentro de los puertos”, recalcó.

Centeno apuntó que a partir del mes de febrero del corriente año, todos los consignatarios de cargas pueden, a través del portal web, conocer la ubicación de sus contenedores, realizar las pre liquidaciones, actas de recepción.

“Con estas acciones evitamos congestionar la zona primaria de los puertos y mejorar los procesos de los consignatarios, en todo lo referente a las facturaciones y salidas de sus cargas. Mediante este sistema también se pueden observar las retenciones pendientes de cada uno de los clientes”, agregó.

Para poder hacer uso de esta herramienta, y solicitar la clave de ingreso al portal web, la directora General de la Oficina de Administración del MPPTAA y de Bolipuertos, CA. Patricia Ferrero, explicó que los usuarios deben realizar la solicitud mediante un oficio dirigido a la titular del MPPTAA y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe.

“Del mismo modo, nombrar a las personas que tendrán acceso a la clave, con sus respectivos números de Cédula de Identidad, así como también anexar el número de teléfono, RIF, y correo institucional de la empresa solicitante. Gracias a estos avances tecnológicos, hemos mejorado en el sistema de facturación, y el proceso es más rápido”, recalcó.

Es importante recalcar que en este segundo encuentro participaron: Logística de Transporte Internacional (Expotran), Vencerámica, Pdvsa, Cargill, Pirelli de Venezuela, Herbalife, entre otros usuarios portuarios.

 

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario