Nueva Esparta sin emergencia pese a la inestabilidad atmosférica - Lea Noticias

Nueva Esparta sin emergencia pese a la inestabilidad atmosférica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades de Protección Civil en Nueva Esparta manifestaron que continuarán las precipitaciones en la entidad producto de una inestabilidad atmosférica ubicada al norte del Mar Caribe y por ende al norte de Venezuela, lo que está ocasionando abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

image

Manuel Rengel, director regional del organismo administrador de desastres, indicó que los municipios Tubores, Marcano y Península de Macanao son los más afectados por las torrenciales lluvias. En Chacachacare, Tubores se reportaron nueve viviendas afectadas; en Juangriego siete y en Península de Macanao, Boca de Río, urbanización “Patria Nueva”, veinte casas.

Rengel destacó que la situación en estas localidades está controlada y que la afectación fue leve sin producirse damnificados, ni pérdidas de enseres

Señaló que en Nueva Esparta no hay situación de emergencia o de alerta, sino una fase preventiva, de precipitaciones. “No hay un ambiente de caos, sino un período lluvioso, pero contamos con 280 profesionales, incluyendo el personal de las 11 direcciones municipales, además de los equipos necesarios para darle atención a las situaciones de contingencia que se presenten”.

En cuanto a las costas comunicó que no hay restricción de zarpe para las embarcaciones de mayor calado, pero si para las embarcaciones pequeñas, como los peñeros, que salen hacia Chacopata, estado Sucre. “Hemos girado recomendaciones por el mal tiempo, que puede generar emergencia en ese tipo de naves”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rengel dijo que la dirección de Protección Civil de cada municipio recomendó a la alcaldía respectiva realizar el mantenimiento de quebradas, caños y riachuelos, y en ese sentido afirmó, “algunas lo han hecho, otras no”.

Formuló un llamado de conciencia y prevención a las personas que viven aledañas a quebradas, caños o riachuelos, y les recomendó que si ven subir el nivel del agua, deben evacuar la vivienda, pues los recursos materiales se recuperan, no así la vida humana.

“Nuestra función es la de evaluar los riesgos, levantar informes y evacuar a las personas si están en condición de peligro. Si la situación se torna más crítica pasa a la coordinación de la alcaldía o ejecutivo municipal, y si se requiere alguna reubicación en algún centro de acopio eso es considerado por nuestra administración en conjunto con los otros organismos que trabajan en la materia”, acotó.

Temas relacionados

Deje un comentario