Avanza campaña a favor de la donación voluntaria de órganos en el Razetti Barinas - LeaNoticias.com

Avanza campaña a favor de la donación voluntaria de órganos en el Razetti Barinas

Con la finalidad de promover en la colectividad la donación voluntaria de órganos la coordinadora de Trasplante de Órganos en el estado Barinas, María Carolina Páez; y la trabajadora social de la Unidad Bolivariana de Nefrología y Diálisis del Hospital Luis Razetti, María Adela Luque, entregan material informativo en el acceso a la Consulta Externa del centro de salud.

donorg

La campaña se desarrolla con la finalidad de informar, sensibilizar y aclara dudas sobre el contenido de la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células de Seres Humanos, especialmente el artículo 27 que establece lo relativo al donante presunto.

La normativa que entró en vigencia el pasado mes de noviembre establece que todos los venezolanos serán “donantes presuntos” de órganos, a menos que expresen en vida que no desean participar en el programa.

Páez dijo que el propósito de esta actividad que se desarrolla todos los jueves en el hospital barinés es fomentar la conciencia y estimular a la ciudadanía para que llenen las planillas que allí se facilitan, se registren como donantes o expresen su negativa en el Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante (Sinidot).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Señaló Páez que existe el donante vivo y el donante cadáver (persona muerta o con una muerte encefálica o cerebral).

En el propósito de ganar adeptos para esta causa, en el Hospital Razetti se cumple con esta actividad semanalmente, se imparten talleres a quienes visitan el recinto asistencial y a partir del 20 de febrero, se iniciará un ciclo de formación al personal de salud.

Agregó Luque que en Barinas, al occidente venezolano, existen 25 personas a la espera de un trasplante de riñón para continuar viviendo en mejores condiciones. Isabel Herrera

[Fuente: Min-Salud]

Contenido Relacionado

Related Topics