Avanza la despenalización de la marihuana en Chile - Lea Noticias

Avanza la despenalización de la marihuana en Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el primer paso legislativo para la despenalización del cultivo de la marihuana y el uso medicinal como recreativo, que ahora irá al recinto de de la cámara baja para su discusión.

El proyecto permitiría el cultivo de hasta seis plantas por cada hogar y su uso puede ser medicinal como recreativo, modificando la actual ley 20.000 de drogas, pero manteniendo la prohibición del consumo en la vía pública en cualquiera de sus formas.

marihuana

La iniciativa no tuvo el apoyo en la comisión de la diputada derechista de la Unión Demócrata Independiente Marisol Turres, de sus compañeros de militancia Gustavo Hasbún y Nicolás Monckeberg de Renovación Nacional, quienes argumentaron que la aprobación de esta normativa es el primer paso del consumo libre de marihuana por las calles.

Tras esta etapa legislativa, el proyecto será discutido por el pleno de la Cámara de Diputados, para luego dar paso a su discusión en el Senado.

Fuente [Losandes.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario