Avanzada Progresista presentó propuesta para participación ciudadana en Anzoátegui - Lea Noticias

Avanzada Progresista presentó propuesta para participación ciudadana en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirección regional de Avanzada Progresista presentó al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Barreto Sira y al pueblo anzoatiguense una propuesta con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana, consolidar la descentralización y promover el poder popular.

03.12.12 RDP Richard Casanova  (1)

El coordinador regional de la organización política, Richard Casanova, aseguró que “un verdadero poder popular debe ser autónomo, incluyente e integrado al Estado Federal, que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. No se puede dar poder al pueblo bajo condiciones, todo el mundo debe participar”.

En este sentido, los dirigentes de la tolda democrática plantearon la creación de la Oficina para la Participación y Gestión Comunitaria, que nacería mediante un decreto regional.

03.12.12 RDP Richard Casanova  (2)

“Nuestra propuesta plantea que el nuevo parlamento del estado deberá legislar para darle personalidad jurídica, autonomía y solidez institucional a la oficina.  A tales fines, en Avanzada Progresista nos comprometemos a promover esa iniciativa legislativa”, expresó Casanova.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con el vocero del partido, este nuevo organismo tendría competencia en cuatro áreas fundamentales: Información. Para facilitar a la población los conocimientos necesarios sobre el derecho a la participación, las instancias y mecanismos para facilitar la cooperación entre el ejecutivo y el ciudadano.

La segunda es la Formación y Desarrollo mediante la cual se dotará a las comunidades organizadas de las herramientas metodológicas que faciliten su organización y la participación en la resolución de sus problemas.

03.12.12 RDP Richard Casanova  (3)

Evaluación

La oficina de Gestión Comunitaria también contará con las áreas de Asistencia Técnica y Fiscalía de la Participación, para evaluar el resultado de su gestión.

“Nos complace anunciar que este planteamiento ha sido acogido con especial beneplácito por el próximo gobernador, Antonio Barreto Sira.  Para Avanzada Progresista es natural que haya sido así pues esta propuesta está pensada a partir del interés de las comunidades, en torno a la solución de sus problemas reales y Barreto Sira no sólo conoce extensamente la geografía anzoatiguense, sino que también conoce a fondo nuestra realidad, nuestros problemas y su solución. Ha sido un gerente público exitoso que trabaja duro, inspira confianza y está comprometido con la descentralización”, resaltó el coordinador regional de la organización, Richard Casanova.

A la par, Casanova destacó la intensión del aspirante a la gobernación del estado por la coalición democrática de fortalecer los mecanismos de participación de los habitantes del estado Anzoátegui, para elevar la calidad de gestión e incrementar los niveles de eficiencia.

“Todas estas aspiraciones las compartimos con la población anzoatiguense, hoy víctima de la incompetencia y la corrupción gubernamental, así como de la demagogia, el clientelismo y en general, la manipulación política de las necesidades de los sectores más débiles de la sociedad”, aseguró el dirigente político.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Temas relacionados

Deje un comentario