Avanzada Progresista se compromete con la Unidad - Lea Noticias

Avanzada Progresista se compromete con la Unidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Avanzada Progresista ha nacido. El partido presidido por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, vio la luz ayer en Caracas, donde se proclamó como una organización de centroizquierda, comprometida con la unidad del país y con el triunfo del candidato Henrique Capriles Radonski.

image

Brotó en la antigua sede de Podemos, agrupación de la que hereda varias cosas. La primera de ellas: su secretario general, Ismael García. De la mano de García, antiguos podemistas se sumaron al esfuerzo de Falcón. Ricardo Gutiérrez, Hermes García, Miguel Pizarro, Ángel Rangel, Cristóbal Fernández Daló, Arcadio Montiel y hasta el mismísimo exgobernador de Sucre, Ramón Martínez, abandonaron las filas vinotinto para levantar las banderas de Avanzada Progresista.

El partido es nuevo, pero tiene historia. En su lanzamiento participaron Luis Miquilena, Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff, quienes junto a Américo Martín y Héctor Pérez Marcano formarán el consejo consultivo de la organización.

Con Rubén

Antes de que hablaran García y Falcón, cantó Rubén Blades. Las letras de "Caminando" y "Buscando América" fluían por las cornetas, animando a los presentes que desbordaban la quinta ubicada en El Bosque.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de los partidos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática presenciaron el acto, al igual que Armando Briquet, jefe del Comando Venezuela.

Expuestos los valores de la organización, plasmados por Pizarro y la diputada regional Grace Lucena, tomó la palabra García. Acusó al Gobierno de haberle "robado" Podemos y destacó que los militantes y dirigentes vinotinto dejaron solo a Didalco Bolívar.

En su proverbial tono emotivo, el parlamentario recordó los motivos que le llevaron a separarse del presidente Hugo Chávez y aseguró que el abanderado de la Unidad ganará los comicios del 7 de octubre.

"¡El pueblo entrará a Miraflores con el compañero Henrique Capriles!", aseveró García, quien dijo de Chávez: "antes llamaba al pueblo, hoy se refugia en leyes autoritarias".

Luego, fue el turno de Falcón. Explicó que Avanzada Progresista apuesta por la "unidad superior", que trasciende los partidos y busca captar a quienes aún militan en el chavismo.

El mandatario larense insistió en que aspiran conformar "una organización de nuevo tipo", que privilegie los aspectos sociales y económicos sobre los político-partidistas.

Falcón anunció que en 2013 toda la plana mayor de Avanzada Progresista deberá medirse en elecciones internas. "No queremos autoridades perpetuas", subrayó, al tiempo que se comprometió a promover la participación popular y el ascenso de los jóvenes.

Líderes regionales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador anunció que invitó a unirse a su colega de Monagas, José Gregorio Briceño. La incorporación se registraría pronto. Mientras tanto, un director del ejecutivo monaguense ya integra la cúpula nacional de Avanzada Progresista.

Los aspirantes a las gobernaciones de Barinas, Julio César Reyes, Cojedes, Alberto Galíndez, y Apure, Luis Lippa, así como el dirigente carabobeño Enzo Scarano, también atendieron el llamado de Falcón.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario