Aveledo: Por consenso la MUD escogerá un candidato presidencial - Lea Noticias

Aveledo: Por consenso la MUD escogerá un candidato presidencial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un vídeo con el recuento de lo que sucedió el 23 de enero de 1958 cuando cayó el dictador Marcos Pérez Jiménez y las aspiraciones de los jóvenes venezolanos de construir un país de paz, tolerancia y progreso, fue el inicio del acto donde la Mesa de la Unidad Democrática presentó un manifiesto con doce puntos para enfrentar la situación actual de incertidumbre que vive Venezuela.

RtesMUDActo23E-660x330

«El país no es un uniformado». Con estas palabras el secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, comenzó su discurso asegurando que «Venezuela es de todos y todos hacemos falta en esta hora de incertidumbre porque el país merece saber qué pasa».

Aveledo saludó a todos los presentes y reconoció el valor del gobernador de Lara,  Henri Falcón, «quien decidió separarse del proyecto revolucionario para unirse a la lucha por la democracia»; al alcalde Antonio Ledezma «por defender la voluntad popular, luego de que le fueran confiscadas todas sus competencias» y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, «por su esfuerzo en la campaña presidencial y regional».

Explicó que para que Venezuela salga con bien de la situación actual, se necesitan dos claves «la verdad y la Constitución».

«La unidad hizo posible el final de la dictadura y la llegada de la libertad», dijo al rememorar los hechos del 23 de enero y la lucha por lograr la democracia en el país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varias interrupciones del público por unos jóvenes que con pancartas en apoyo a Marcos Pérez  Jiménez provocaron que Aveledo pidiera calma y expresara: «Tranquilos, aquí la dictadura se acabó, aquí hay libertad».
«Esos son los reflejos de los que quieren sabotear el acto», agregó.

Luego de hacer un llamado a todos los venezolanos a fortalecer la unidad en la lucha por la paz y la seguridad ciudadana y con motivo de la celebración de 55 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Aveledo leyó un manifiesto con doce puntos, donde la Mesa de la Unidad se comprometió a escoger un candidato presidencial por consenso si se precipitara unas elecciones presidenciales.

«Este no es el momento de las diferencias, este es el momento de la unidad. La Mesa de la Unidad Democrática convoca a todo el pueblo de Venezuela a recordar el 23 de enero de 1958 soñando como una nueva

Venezuela y luchando por la unidad», aclaró.

La MUD se comprometió también a respetar la Constitución; defender los derechos de los venezolanos, especialmente «a resolver  el drama de los presos políticos y de los exiliados».

La defensa de la descentralización; defensa de la soberanía, «rechazando la injerencia de otros gobiernos en asuntos internos de nuestro país, destaca por lo inaceptable la injerencia del gobierno cubano», precisó Aveledo.

Asimismo, «a combatir la violencia, la impunidad, la corrupción y el narcotráfico y a sus cómplices en el seno de los poderes públicos; a restablecer el sentimiento y la confianza entre civiles y militares; al dialogo nacional permanente entre todos los sectores de la vida del país».

«La defensa de la idea sagrada de que el petróleo debe ser usado para el beneficio de los venezolanos con énfasis en los mas pobres y no en regalo a otros países, el apoyo a la producción nacional como la mejor manera de reducir a las importación y el respeto y garantía al derecho a la propiedad y la lucha contra el ventajismo y condiciones electorales de igualdad. Denunciaremos los abuso que empañan los proceso electorales», aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario