Bachelet valora crecimiento de febrero: “queremos que sea el año de la productividad” - Lea Noticias

Bachelet valora crecimiento de febrero: “queremos que sea el año de la productividad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Presidenta Michelle Bachelet destacó el crecimiento de 2,8% que experimentó el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) durante el mes de febrero último, tal como informó esta mañana el Banco Central. The Clinic.

bachelet

La Jefa de Estado expresó que “la verdad que de acuerdo a los expertos una cifra mucho mejor de lo que se esperaba, lo que obviamente es bueno para el país, es positivo para Chile”.

Con la “obra gruesa” de las reformas ya finalizada, como precisó la semana pasada el ministro Nicolás Eyzaguirre, Bachelet dijo este mediodía que “en el gobierno estamos empujando con fuerza una agenda de 22 medidas para potenciar la capacidad de crecimiento de nuestra economía, porque lo que queremos no es apostar a cualquier productividad, sino una productividad que sea inteligente, equitativa y sustentable. Que logre que cuando Chile gane ganemos todos”.

“Hemos dicho que este año queremos que sea el año de la productividad, pero cuando hablamos de productividad no nos estamos refiriendo exclusivamente a grandes inversiones y proyectos de gran escala, porque la productividad la hacemos todo. Lo que queremos es que con los recursos existentes podamos hacer más. Que a través de un acompañamiento sostenido en el tiempo podamos convertir una idea en una empresa o apoyar a las que ya existen para que desarrollen su potencial exportador”, finalizó la Mandataria.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, también valoró el crecimiento de febrero, el mayor desde el 3,5% de enero del año anterior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cuando usted ve un escenario externo como el que estamos viendo, muy desfavorable, cuando usted ve que tanto economías emergentes como desarrolladas enfrentan escenarios en materias de crecimiento muy complejas, en algunos casos con economías que no crecen; el hecho de que nosotros tengamos una economía que está creciendo es una situación que es positiva”, indicó.

Deje un comentario