Bacteria hospitalaria ya ha matado a 46 personas - Lea Noticias

Bacteria hospitalaria ya ha matado a 46 personas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

bacteria_0

El centro de salud principal de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá se encuentra en aprietos por la difusión de una bacteria aumentaron a 46, con el fallecimiento de otras dos personas en los últimos días, informó este sábado el director de Prestaciones Médicas de la institución, Javier Díaz.

El galeno declaró a la prensa que en los últimos dos días se registraron dos fallecimientos de pacientes que estaban infectados con la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemase (KPC). Díaz explicó que una de las víctimas estaba en la lista de personas que habían salido positivas de KPC, mientras que la otra pertenecía al grupo de los pacientes cuyo caso se detectó después del 4 de agosto, cuando se instaló la "mesa de situación" sobre la bacteria.

Desde que se detectó la bacteria hospitalaria en el Complejo de la CSS en diciembre pasado, sostuvo Díaz, han sido afectadas 86 personas de las cuales 46 fallecieron.

La KPC es altamente resistente a los antibióticos y afecta en especial a personas con defensas muy débiles.

Un equipo de expertos se encarga del diagnóstico de la situación y de las recomendaciones para la solución, entre ellas el traslado de pacientes del Complejo a otros hospitales y el saneamiento y remodelación de su unidad de terapia intensiva, ambas medias ya en marcha. (Con información de EFE)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: La República]

Temas relacionados

Deje un comentario