Baje de peso con un plan de alimentación - Lea Noticias

Baje de peso con un plan de alimentación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ni dietas de moda, ni eliminar el consumo de carbohidratos, ni exprimirse 3 horas diarias en un gimnasio durante siete días. Esas opciones son las primeras cosas que las especialistas Luisa Alzuru y Amelia de la Peña aclaran como lo peor que se puede hacer para bajar peso, sobre todo en enero, después de los excesos de diciembre.

dieta-balanceada

“Cuando hemos hecho transgresiones alimentarias, sobre todo en diciembre cuando la mayoría de las personas consume un alto aporte calórico, no se sugiere eliminar comidas ni se deben iniciar dietas inadecuadas ni tomar líquidos para perder peso. La gente quiere bajar de peso en 2 semanas pero esas pérdidas bruscas pueden alterar la condición de salud y de vida. Una pérdida de peso exitosa es aquella que se logra de manera progresiva y prolongada”, indicó Luisa Alzuru, nutricionista clínica.

Ambas coinciden en que lo mejor, y lo correcto, es acudir a un especialista en nutrición para que haga el cálculo de calorías que debe ingerir de acuerdo con su peso, talla, actividad física, patologías de base o no y si está bajo algún tratamiento médico, y luego distribuir esas calorías en proteínas, grasas y carbohidratos estableciendo porciones. Así se establece un plan de alimentación, que siempre es individualizado.

“En diciembre se consumen muchas grasas, carbohidratos y azúcar, y en enero vemos pacientes que aumentaron 2 o 5 kilos en 1 mes. Eliminar los carbohidratos es un grave error porque son la principal fuente de energía, la recomendación es comer carbohidratos de bajo índice glicémico, que serían los vegetales, frutas como las fresas, duraznos, peras, manzanas y ciruelas; los granos y los alimentos integrales”, precisó De la Peña, quien es especialista en nutrición clínica. Agregó que cuando se dejan de consumir ciertos alimentos y luego se retoman se produce un efecto rebote.

El plan de alimentación indicado por el nutricionista debe incluir vegetales y frutas en las comidas diarias (cinco principales y tres meriendas). Pueden ser ensaladas crudas o cocidas, con aderezos que tengan omega 3 (aguacates, aceite de oliva, nueces, almendras), pues el omega 3 “mejora los niveles de colesterol en la sangre”, informó Alzuru.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aumento de peso suele ocurrir por el abuso en el consumo de carbohidratos y grasas saturadas, por lo que ambas insisten en que cada persona conozca la cantidad de carbohidratos que debe incluir en sus comidas, en las dosis adecuadas, y evitar las frituras porque son grasas saturadas.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario