Balón intragástrico se convierte en una opción para personas con obesidad - Lea Noticias

Balón intragástrico se convierte en una opción para personas con obesidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Sistema Orbera de Allergan es una opción para mejorar la calidad de vida de los pacientes con obesidad o sobrepeso, a través de la colocación del balón intragástrico, un dispositivo de implantación no quirúrgica a cargo del médico gastroenterólogo, lo que permite que el paciente pierda peso de forma gradual siguiendo cuatro pasos: la colocación del balón por endoscopia, alimentación balanceada, actividad física regular y apoyo sicológico.

intragastrica

Carlos Rodríguez, presidente de la Sociedad de Gastroenterología del Perú señaló que “el balón intragástrico por ser un método restrictivo, disminuye la capacidad gástrica para almacenar alimentos en forma temporal, facilita que el paciente adopte una mejor calidad de vida y hábitos saludables”.

Este sistema de intervención ambulatoria tiene una duración de entre 15 y 20 minutos, y se usa por seis meses, logrando perder entre 20 y 30 kilos.

“El balón intragástrico puede ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 2 mediante la estimulación de los pacientes a perder peso a través de recuperar sus hábitos saludables, y con ellos, normalizar de nuevo sus niveles de glucosa en la sangre”, explicó Héctor Vargas, gastroenterólogo colombiano en un taller para gastroenterólogos en el hospital Arzobispo Loayza.

[Fuente: larepublica.pe]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario