Baltimore es tomada por la Guardia Nacional - Lea Noticias

Baltimore es tomada por la Guardia Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Guardia Nacional patrullaba este martes la ciudad de Baltimore, en el noreste de Estados Unidos, tras los violentos incidentes que según el presidente Barack Obama generan “preguntas preocupantes” sobre las relaciones entre la policía y las comunidades negras.

guardia en baltimore

Miles de efectivos de la Guardia Nacional y refuerzos de la policía fueron desplegados en esta ciudad portuaria de la costa este, donde los incendios se extinguían lentamente y diversos negocios fueron enteramente saqueados por manifestantes durante las violentas protestas de la víspera.

Los disturbios que paralizaron a Baltimore comenzaron el lunes luego del funeral de Freddie Gray, un joven negro de 25 años que murió por severas lesiones en la columna vertebral ocho días después de haber sido detenido por la policía.

Obama dijo a la prensa este martes que “hemos visto demasiados casos de agentes teniendo contactos con personas, especialmente negros y casi siempre pobres, en formas que generan preguntas preocupantes”.

El presidente expresó simpatía por los líderes de los derechos civiles y las protestas, así como por los agentes de policía que tuvo que enfrentarlas, y sugirió que el país precisa abordar las tensas relaciones entre la policía y las comunidades negras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por eso, añadió, es importante “que el país no preste atención a esas comunidades cuando se incendia una farmacia CVS. Y no prestamos atención apenas cuando un joven es abatido a balazos o resulta con la columna vertebral rota”.

La policía de Baltimore tendrá que hacer “una reflexión”, dijo Obama, así como las comunidades que protagonizaron los disturbios. “Pienso que todos como país debemos hacer una reflexión. Esto no es nuevo. Ha sido así durante décadas”, expresó.

Fuente: [AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario