10 secretos históricos que trataron de ocultar - Lea Noticias

10 secretos históricos que trataron de ocultar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay ocasiones que por cuestiones de seguridad pública y con la intención de salvaguardar el bienestar y el equilibrio de su población, los gobiernos evitan que cierta información sea del conocimiento de todos.

Existe una serie de sucesos que ocurrieron hace muchos años y de los cuales, poco a poco nos hemos ido enterando de la relevancia que estos datos abrían tenido si se hubiera dado a conocer en un tiempo determinado.

En De10.mx retomamos 10 acontecimientos citados en listas.20minutos.es, que son conocidos como los mayores secretos desclasificados de la historia y aquí te los presentamos.

Churchill quería mandar a Hitler a la silla eléctrica. El que fuera primer ministro de Gran Bretaña, no podía ver ni en pintura al dictador alemán, así que planeó la manera de cómo poder acabar con su vida.

Zweiterweltkrieg.org, dice que el gobierno londinense tiene en su apartado de documentos desclasificados, los apuntes de Norman Brook, viceministro del Gabinete de Guerra, en donde se plasma como Winston Churchill planeaba mandar a la silla eléctrica a Hitler, sí éste caía en manos de los aliados.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La verdad de My Lai. El 16 de marzo de 1968, se registró uno de los acontecimientos más aterradores ocurrido durante la Guerra de Vietnam. Soldados estadounidenses entraron a la aldea de My Lai, matando a más de 500 pobladores, la mayoría mujeres y niños, a quienes previamente practicaron una serie de actos barbáricos.

El ejército, en aquel momento, señaló que sólo habían muerto 120 personas, la mayoría enlistados en el vietcong. A pesar de la relevancia, hubo nula cobertura por parte de los medios de comunicación reunidos en territorio vietnamita en ese momento; días después, comenzaron a circular diversas fotografías del suceso.

Mucho tiempo después, salió a la luz la carta de un soldado estadounidense, Tom Glen, quien narra la brutalidad con la que se cometió dicho acto. Sólo se condenó a prisión a una persona, al teniente William Calley y en 2006, se hicieron públicos varios informes de otras masacres, quedando en claro, que lo sucedido en My Lai no se trató de un hecho aislado, como en su momento se manejó.  

clip_image002

Bomba en Groenlandia. El 21 de enero de 1968, durante el transcurso de la Guerra Fría, protagonizada por Los Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, un avión bombardero estadounidense, que transportaba cuatro bombas, terminó por estrellarse en la isla de Groenlandia.

El gobierno de Dinamarca desconocía por completo que por su territorio sobrevolaba este tipo de materiales explosivos, así que para evitar un problema diplomático, el gobierno norteamericano señaló en sus informes, que todo el material había quedado destruido por el impacto.

Años después, se tuvo acceso a la documentación de este hecho y se supo que en realidad se habían hallado partes sólo de tres de las cuatro bombas, creyendo que la faltante había caído al agua, quedando congelada. Se llevaron a cabo misiones de rastreo, pero sin éxito. Hoy sigue siendo un misterio su localización.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El juicio del Vaticano a los Templarios. A finales de 2007, la máxima institución del catolicismo hizo público unos documentos respecto al juicio al que fueron sometidos varios miembros de la orden de Los Templarios, por ahí del siglo XIV.

Uno de los pergaminos que nadie conocía, señala que el papa Clemente V los perdonó de cualquier acusación de herejía, acción que tuvo que dar marcha atrás por la presión ejercida por el rey francés Felipe IV, quien inició una persecución y matanza en contra de estos hombres.

clip_image004

Matanza de Dunblane. El 13 de marzo de 1996, se convirtió en uno de los días más negros en la historia de Escocia. Un hombre llamado Thomas Hamilton, que vivía en la localidad de Dunblane, se dirigió a la escuela primaria del sitio para abrir fuego contra ella, lo que ocasionó la muerte de 17 personas, una maestra y 16 niños.

Una década después, salió a la luz un informe, en donde se responsabilizaba a las autoridades del trágico acontecimiento, ya que la policía había recibido con anterioridad varias denuncias ciudadanas acerca del extraño comportamiento del señor Hamilton, mismas que el gobierno pretendía mandar a un archivo, al cual no se pudiera tener acceso.

clip_image005

Operación Gladio. Al término de la Segunda Guerra Mundial y con la intención de proteger a Italia de una posible invasión por parte de los soviéticos, se creó este grupo que tenía como finalidad, adiestrar a hombres para que se convirtieran en mercenarios de defensa.

Este proyecto fue financiado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Los Estados Unidos; durante más de dos décadas, el grupo se encargó de perpetrar distintos actos terroristas. Tiempo después, se dio a conocer que otros gobiernos e incluso la OTAN manejaban a este grupo con otras intenciones políticas.

clip_image006

Operación Paperclip. Lasegundaguerra.com, explica que así se le denominó a la movilización de más de mil 500 científicos nazis a territorio estadounidense al terminar la Segunda Guerra Mundial y a espaldas del presidente Franklin D. Roosevelt para realizar investigaciones en armas químicas, uso de sustancias para tortura y sobre el espacio.

Para que pudieran residir en territorio norteamericano, a varios de estos investigadores se les creó una nueva identidad, con el fin de protegerlos del propio gobierno y de países enemigos. Mucha de esta información aún se mantiene en secreto.

clip_image007

El escándalo Plame. En 2003, durante el gobierno de George W. Bush, quedó descubierto que Valerie Plame, quien era esposa del embajador Joseph Wilson, fue una ex agente de la CIA, especializada en armas de destrucción masiva.

La gente cercana a Bush, al conocer el pasado de esta mujer, pensó que ella había mandado a su marido un año antes a Níger para corroborar que ellos no habían vendido uranio a Irak y por lo tanto, este país no fabricaba armas de destrucción masiva. El caso fue llevado a juicio, terminando con la sentencia a prisión del consejero Scooter Libby, a quien finalmente se le perdonó.

clip_image008

Operación NorthWoods. A principios de la década de los 60, el gobierno norteamericano ideó este plan, que tenía como objetivo, generar en la sociedad de aquel país repudio por las acciones de Cuba, particularmente de Fidel Castro.

Para ello, las autoridades del país del norte ideo una serie de auto ataques terroristas en contra de su población, los cuales serían atribuidos a las fuerzas militares de la isla y así tener un pretexto para invadirla. Finalmente, este plan un tanto maquiavélico no se concretó.

clip_image009

U.S.S. Liberty. Durante la Guerra de los Seis Días, librada entre árabes e israelíes, se llevó a cabo el ataque a esta embarcación de Los Estados Unidos, la cual supuestamente navegaba por aguas internacionales, y que cobró la vida de 34 personas y más de 170 heridos.

La defensa de Israel, quienes perpetraron el hecho, se disculparon diciendo que lo habían confundido con una embarcación egipcia. Sin embargo, años después surgieron especulaciones de que todo fue premeditado para justificar la intervención de los estadounidenses en dicha guerra.

clip_image010

De10.com.mx

Deje un comentario