Banda española de Rock Sôber no cumplió requisitos de Ley - Lea Noticias

Banda española de Rock Sôber no cumplió requisitos de Ley

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas, aclaró que "los integrantes de la banda española de Rock, Sôber, no fueron repatriados de Venezuela – como informó malintencionadamente un periódico de circulación nacional – sino que en realidad fueron inadmitidos por no poseer una visa transeúnte laboral, ya que ellos venían con la intención de trabajar".

Jornada de Cedulación Sabana Grnada 270809 026

"Venezuela tiene una política muy clara en materia de migración que no es negociable y todos los ciudadanos deben cumplirla. Todo artista internacional sin excepción alguna que desee realizar presentaciones en el territorio nacional, debe traer consigo una visa que le permita ingresar al país para llevar a cabo una gira de conciertos o una agenda de presentaciones".

DENTRO DE LA LEY TODO

Dante Rivas explicó "que el SAIME basándose en el Artículo No. 7 y 12 de la Ley de Extranjería y Migración, que expresan que cualquier ciudadano de otra nacionalidad que desee ingresar al país debe poseer sus documentos válidos y vigentes como el pasaporte o visa, sea ésta de tipo transeúnte o residente u otro documento que autorice su ingreso o permanencia en el territorio de la República, de conformidad con las normas de la materia o tratados internacionales suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela. Es por ello que las autoridades competentes de la Dirección de Migración que laboran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, actúan y toman la decisión de no permitirles el ingreso por no cumplir con los requisitos establecidos en la Ley y le solicitaron el regreso a su país de origen".

RESPONSABILIDAD DE LA PRODUCTORA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una vez que se registró la situación irregular se hicieron las averiguaciones del caso, el Director del SAIME refirió que los encargados de garantizar la vigencia de los documentos de viaje y los debidos permisos para las presentaciones de las agrupaciones en Venezuela son las productoras responsables de los eventos, en este caso particular la responsabilidad es de la productora Juárez Promociones y Eventos. Tras realizar las investigaciones correspondientes se comprobó que esta contratista legalmente no existe. Que una persona natural fue quien gestionó sin ningún contrato el ingreso y presentación del grupo en el Teatro Bar de Las Mercedes".

Indicó que el Gobierno Bolivariano no se opone a la presentación de estas agrupaciones en suelo venezolano, por el contrario, el presidente de la República, Hugo Chávez, promueve la integración de las naciones  a través de la cultura, la música, el deporte y toda expresión artística que vaya en pro de los pueblos, pero siempre que cumplan con los recaudos migratorios del caso.

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario