Banesco pagará multa impuesta por Sudeban - Lea Noticias

Banesco pagará multa impuesta por Sudeban

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Banesco, el mayor banco privado del país, anunció el martes que pagará la multa de 99.533 dólares que le impuso el organismo regulador de la banca y que fue ratificada en la víspera por el Tribunal Supremo de Justicia.

banesco

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, anunció el martes, a través de su cuenta de Twitter, que el banco "procederá a pagar multa» que le impuso la Superintendencia de Bancos luego que les fue "negado» el recurso de apelación que presentaron en el Tribunal Supremo de Justicia.

Escotet indicó que Banesco pagará la multa "a efectos de dejar cerrado dicho procedimiento», que data del 2005.

La Sala Político Administrativa del máximo tribunal anunció en la víspera en un comunicado que "declaró sin lugar» una apelación que presentó Banesco a una sentencia de una corte local que lo obligaba a pagar una multa que le impuso la Superintendencia de Bancos por no suministrar en un plazo indicado una información requerida.

Con esta decisión Banesco quedó obligado a pagar a la Superintendencia de Bancos una multa de 427.996 bolívares (unos 99.533 dólares).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El proceso contra Banesco se inició en el 2005 cuando la Superintendencia de Bancos acordó sancionar a Banesco por no entregar a tiempo unas informaciones. La institución financiera apeló ese mismo año la sanción en una corte local la cual fue ratificada meses después.

Ante la negativa de la corte Banesco acudió al Tribunal Supremo de Justicia.

Banesco fundamentó la apelación a la sanción de la Superintendencia de Bancos alegando la "presunta violación del principio de racionalidad y proporcionalidad de la actividad administrativa», refiere el comunicado del Tribunal Supremo.

El sentencia del máximo tribunal refiere que Banesco "dejó de suministrar una serie de datos solicitados sin esgrimir justificación alguna dentro del plazo fijado para la remisión de la información».

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario