Barack Obama: "Ninguna fe enseña a la gente a masacrar inocentes" - LeaNoticias.com

Barack Obama: “Ninguna fe enseña a la gente a masacrar inocentes”

El presidente norteamericano reveló que dialogó con los padres del periodista para darle su pésame. También consideró que “la vida de Foley es un completo contraste con la de sus asesinos”, en referencia a los terroristas del Estados Islámico que publicaron el video de la decapitación del reportero.

decapitacion james foley 4

“El EI arrasa aldeas, secuestra mujeres y niños y los someten a torturas y violaciones, asesinaron a sunitas y chiítas por igual, los sacan de sus hogares y los matan cuando quieren por la sola razón de tener una religión diferente”, denunció el mandatario en un discurso pronunciado desde Massachusetts.

Obama resaltó que la mayoría de las víctima del Estado Islámico son musulmanes: “Ningún dios justo apoyaría lo que hicieron ayer y lo que hacen a diario. Ninguna fe le enseña a la gente a masacrar inocentes”.

Antes de la alocución de Obama, la Casa Blanca confirmó lo que ya había anticipado el FBI a la familia de la víctima: el video de los insurgentes suníes del grupo Estado Islámico, que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, es auténtico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“El FBI le informó en la mañana del miércoles a la familia Foley que cree que el video es auténtico”, de acuerdo alGlobalPost, una publicación online de Boston que tuvo a Foley como colaborador independiente.

El Pentágono, en tanto confirmó nuevos ataques aéreos en el norte de Irak, con posterioridad al asesinato del periodista.

“Los servicios de inteligencia analizaron el video difundido recientemente que muestra a los ciudadanos estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Llegamos a la conclusión de que este video es auténtico”, informó Caitlin Hayden, vocero del Consejo de Seguridad nacional en un comunicado.

twitter white house

Las autoridades estadounidenses habían dicho previamente que estaban intentando comprobar la autenticidad del contenido del video, que fue difundido el martes por la agrupación insurgente que ha lanzado una feroz campaña en Irak y Siria.

Foley desapareció en Siria en 2012. Su madre, Diane Foley, dijo en un comunicado el martes por la noche que su hijo había dado su vida para mostrar el sufrimiento del pueblo sirio.

La policía de contra terrorismo de Reino Unido está investigando el video porque la voz del verdugo tiene un inocultable acento británico.

“Este es James Wright Foley, un ciudadano estadounidense, de su país. Como Gobierno, ustedes han estado al frente de esta agresión contra el Estado Islámico”.

“Hoy su fuerza área nos ataca a diario en Irak. Sus ataques han causado víctimas entre los musulmanes. Ya no están peleando contra una insurgencia, nosotros somos un ejército islámico y un estado que ha sido aceptado por un gran número de musulmanes en el mundo”.

barack obama

Londres está preocupado por la difusión y el efecto que pudiera tener el video. “Queremos recordar al público que ver, bajar o diseminar material terrorista dentro de Gran Bretaña constituye una ofensa bajo la legislación contra el terrorismo”, dijo un funcionario de seguridad de Reino Unido en un comunicado.

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado